Lo más visto

Munguía Payés niega haber llevado al “Piwa” a Alcaldía Ilopango

El alcalde de Ilopango acusó ayer al actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, de haber sido quien llevó a uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha para que trabajara en la comuna durante la tregua.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Munguía Payés niega haber llevado al “Piwa” a Alcaldía Ilopango

Munguía Payés niega haber llevado al “Piwa” a Alcaldía Ilopango

Enlace copiado
El actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, negó este martes que haya sido él quien llevó a Marvin Adaly Ramos Quintanilla, alias "Piwa", a la Alcaldía de Ilopango para que fuese contratado, tal como aseguró ayer el edil de esa comuna, Salvador Ruano, de ARENA.

Las reacciones de ambos se dieron luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo público que Quintanilla, uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) a nivel nacional, tenía plaza en la alcaldía de Ilopango con un sueldo de entre $300 y $800 al mes.

Según dijo ayer Ruano, Payés le llevó al "Piwa" cuando fungía como ministro de Justicia y Seguridad Pública, durante la tregua. Además, la comuna confirmó que el pandillero laboró ahí aproximadamente de un año y medio a dos, dentro de la Unidad de Desarrollo Ciudadano Municipal, a cargo del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) con el que fueron beneficiados varios pandilleros.

Lea más detalles: Alcalde Ruano: El “Piwa” sí trabajó en alcaldía de Ilopango, lo llevó Payés

"Yo dejé el ministerio de Justicia el 22 de mayo de 2013. El “Piwa” salió el 25 de octubre de ese año, seis meses después. ¿Cómo es que yo se lo iba a enviar si yo ya no era ministro de Justicia? Creo que él (Salvador Ruano) se equivocó de fecha o acontecimiento o mintió, una de las dos cosas", aseguró Payés.

Quintanilla era uno de los cabecillas recluidos en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, y al inicio de la tregua fue trasladado junto a otros al de Ciudad Barrios, dijo ayer la Fiscalía.

Tags:

  • david munguía payés
  • ministro de defensa
  • el piwa
  • la federación
  • operación jaque
  • alcaldía ilopango
  • marvin adaly ramos quintanilla

Lee también

Comentarios