Lo más visto

Más de El Salvador

Munguía Payés niega que Ejército envíe dinero a Funes

El ministro de la Defensa dice que fiscal se basa en palabras de criteriado.
Enlace copiado
Crispado. Esta no es la primera vez que el fiscal general de la República y el ministro de la Defensa hacen intercambios de declaraciones.

Crispado. Esta no es la primera vez que el fiscal general de la República y el ministro de la Defensa hacen intercambios de declaraciones.

Enlace copiado

El ministro de la Defensa de El Salvador, David Munguía Payés, le restó importancia a las declaraciones del fiscal general de la República, que apuntan a que el Ejército colabora para trasladar al exmandatario Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, sumas de dinero por parte del gobierno central.

Douglas Meléndez afirmó el viernes que dentro de la entidad que él dirige tienen conocimiento de que un mayor, del que no quiso revelar el nombre, es el asignado para cumplir con esta tarea.

"Nosotros como institución armada no hemos enviado ni un solo centavo al señor Funes. Puedo asegurarle que eso es totalmente falso", dijo Munguía Payés.

Para el funcionario, las declaraciones tienen poco peso, pues, según afirmó, el fiscal general de la República basa sus señalamientos en las palabras de un testigo criteriado.

"Yo no digo que él no tenga pruebas para expresarse como lo hizo. Digo que únicamente tiene como asidero lo que asegura una persona que ha estado involucrada en hechos delictivos, como es el caso de un criteriado", comentó.

El ministro también recordó que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén decidió brindarle todo su apoyo. Desde ayer, varias cuentas de redes sociales asignadas a diversas instituciones del Estado, como la del Centro Nacional de Registros, hicieron circular un mensaje, en el que calificaron de irresponsables las palabras de Douglas Meléndez.

"Exhortamos a esta institución y a su titular a actuar conforme a la ley, sustentando con pruebas las aseveraciones expresadas", decía el mensaje.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines