Loading...

Munguía Payés no habla de vínculo con pandillas

El exministro de Defensa evadió el tema pandillas y dijo estar enfocado en el deporte.

Enlace copiado
Deporte. El exministro David Munguía Payés ahora ejerce como presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima.

Deporte. El exministro David Munguía Payés ahora ejerce como presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima.

Enlace copiado

David Munguía Payés, exministro de la Defensa en los Gobierno del FMLN, no quiso hablar ayer sobre la orden de un juez a la Fiscalía General de la República (FGR) para que lo investigue por posibles vínculos con pandillas.

Esta es la tercera ocasión en los últimos dos años que un juez le ordena a la FGR investigarlo por la conocida como "tregua entre pandillas".

"No voy a comentar. Yo ya estoy fuera de la política. Ya cumplí suficiente tiempo como ministro de la Defensa Nacional. Hoy no estoy opinando sobre temas de carácter político o esta coyuntura en la agenda de política. Hoy estoy enfocado en otras cosas y una de ellas es el deporte", dijo ayer Munguía Payés a LA PRENSA GRÁFICA, tras participar en una actividad como presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE).

Las investigaciones de la Fiscalía vinculan a Munguía Payés como uno de los exfuncionarios que negoció beneficios ilegales a pandilleros para reducir las cifras de homicidios, en la llamada tregua entre pandillas del Gobierno de Mauricio Funes. Pero el ministerio público nunca lo ha acusado. El fiscal general, Raúl Melara, dijo el lunes 10 de febrero que hasta la fecha no tienen pruebas concretas para procesarlo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines