Lo más visto

Munguía Payés se contradice sobre soldados detenidos por muerte de niño

El ministro dijo ayer que ningún soldado está involucrado en el asesinato.
Enlace copiado
Versiones. Residentes de Ilopango han señalado a policías y soldados como los presuntos responsables del asesinato. Las autoridades continúan investigando.

Versiones. Residentes de Ilopango han señalado a policías y soldados como los presuntos responsables del asesinato. Las autoridades continúan investigando.

Enlace copiado

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, se contradijo ayer al asegurar que ningún soldado está detenido bajo investigación por la muerte de Samuel Alexis Mendoza, un niño de 10 años que falleció de un disparo en el tórax, el martes pasado en la comunidad Adesco Flores 4, jurisdicción de Ilopango, San Salvador.

Munguía Payés afirmó, el pasado miércoles, que algunos elementos de la Fuerza Armada estaban acompañando a la Policía Nacional Civil (PNC) al momento del enfrentamiento con supuestos pandilleros que terminó con la muerte del infante.

"No tenemos información confirmada. Supimos que pudiera haber habido un enfrentamiento y pudiera haber habido daño colateral. El personal que estaba en la zona está retenido para investigación", fueron las declaraciones de Payés.

Ayer, tras pedir "un informe sobre los hechos", el ministro negó que miembros del Ejército estén involucrados en los hechos. Es más agregó que los soldados no acompañaban a la PNC en el operativo.

"Yo he pedido un informe al Estado Mayor Conjunto y me ha informado que en el período que se dio el incidente ningún efectivo nuestro se encontraba en la zona, sino que fue hasta después, inclusive después de que llegó la PNC a hacer el reconocimiento del incidente", explicó el ministro.

Un residente de la zona señaló a un soldado como el responsable del asesinato de Samuel; incluso dijo que el soldado bajó a la zona para "buscar el tiro que él mismo hizo". Otros lugareños, sin embargo, han culpado a agentes policiales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines