Munguía Payés: tenemos un divorcio con el fiscal general

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo que el fiscal general se "ensaña" contra la Fuerza Armada.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Cortesía

FOTO DE LA PRENSA/Cortesía

Enlace copiado

"Hay un divorcio con la Fiscalía. Con este fiscal no ha habido ningún contacto", dijo hoy el ministro de Defensa, David Munguía Payés, al referirse a la relación entre dos de las instituciones encargadas de la seguridad.

Munguía Payés culpó a Douglas Meléndez, fiscal general, de "ensañarse" con la Fuerza Armada y culpar a soldados con el uso de testigos criteriados.

"El uso excesivo que se le da a los testigos criteriados, no deberían de tener mucho peso, tenemos soldados que están pagando pena máxima, 10 y 15 años", dijo el ministro en la entrevista televisiva del canal 33, aunque aclaró que "no descalifica el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ministro respondió así a la acusación contra tres altos oficiales de la Fuerza Armada de encubrir la tortura de dos jóvenes que fueron privados de libertad por solados en Apaneca.

"Nos incomoda que el fiscal diga en los medios de comunicación que están investigando hasta llegar al último y quién es el último", se preguntó. Eso, dijo, "da lugar a especulaciones que el ministro está implicado".

 Munguía Payés dijo no pueden dejar solos a los militares que son acusados de algún delito:  "Nosotros creemos en la inocencia de nuestros soldados, no los vamos a dejar solos, hasta que sean encontrado culpables".

Agregó que hay muchos pandilleros que se visten con uniformes de militares y que 'en mercado Zurita los venden a $25".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter