Lo más visto

El Salvador  / politica Lo más leído

Munguía Payés y Pignato se jactan que no los tocaron

Ambos funcionarios figuraban en redes sociales como posibles cambios.
Enlace copiado
Munguía Payés y Pignato se jactan que no los tocaron

Munguía Payés y Pignato se jactan que no los tocaron

Enlace copiado

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, bromeó ayer con la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, sobre una posible remoción del cargo que ambos ocupan en el Gobierno: “¿Qué embajada le gustaría?”, le preguntó Pignato a Munguía Payés a solo minutos de que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunciara la rotación de puestos en el Ejecutivo.

“La embajada de Nicaragua me gustaría”, le contestó el ministro en broma para luego soltar una carcajada.

Pignato fue la primera dama de la república durante la gestión de Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua desde septiembre de 2016, luego que la Fiscalía allanara su vivienda como parte de una investigación.

El ministro de la Defensa, después de bromear con Pignato y participar del primer encuentro de mujeres de la Fuerza Armada, dijo en conferencia de prensa que nunca recibió reclamos del presidente por su trabajo.

“Nunca recibí cuestionamientos del presidente de la república. Todo lo contrario, la Fuerza Armada es una de las instituciones mejor evaluadas desde los Acuerdos de Paz y eso es por la voluntad de trabajo y entrega”, respondió.

Pignato señaló que “no estamos aferrados a nuestros cargos y si el presidente considera que necesita del cargo, porque estamos haciendo un mal trabajo, lo que tenemos que hacer es entregar, así funciona el sistema democrático. En la redes sociales circuló mucho chambre”.

Lee también

Comentarios