Munguía: alumnos están enterrados en Santa Tecla

La PNC dice que los homicidios han disminuido en un 61% durante julio
Enlace copiado
Homicidio.  Investigadores recogen evidencias dentro del taller donde fue localizado ayer el cadáver de un hombre. La PNC asegura que los homicidios han disminuido.

Homicidio. Investigadores recogen evidencias dentro del taller donde fue localizado ayer el cadáver de un hombre. La PNC asegura que los homicidios han disminuido.

Munguía: alumnos están enterrados en Santa Tecla

Munguía: alumnos están enterrados en Santa Tecla

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>judicial</p><p></p><p>El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, dijo ayer que ya localizaron el lugar donde están enterrados los cinco estudiantes que desaparecieron de Santa Tecla (La Libertad) el 21 de junio pasado.</p><p> Según el funcionario, los cinco alumnos están enterrados a un kilómetro del sitio donde la semana pasada agentes encontraron dos cadáveres en una zona rural ubicada muy cerca de la colonia Las Colinas, en Santa Tecla.</p><p>De acuerdo con Munguía Payés, mochilas, zapatos y cuadernos encontrados en la zona confirman que se trata de los cinco jóvenes.</p><p>El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, detalló que en el lugar también están los uniformes y cuadernos con los nombres de los alumnos.</p><p></p><p>En un principio, investigadores policiales dijeron que los dos primeros cadáveres localizados pertenecían a los estudiantes; sin embargo, las autoridades de Seguridad Pública lo negaron al decir que se trataba de personas que tenían más tiempo de estar enterradas en el lugar. </p><p></p><p>Gustavo Ibarra, médico forense que practicó el reconocimiento, afirmó ayer que esos dos cadáveres no han sido identificados. Según el Instituto de Medicina Legal (IML), se practicará la prueba de ADN para cotejarlos con los familiares de los estudiantes.</p><p>El forense explicó que ambos cadáveres fueron encontrados decapitados. Según Ibarra, uno pertenece a un menor, entre 14 y 16 años, que tiene un aproximado de uno a tres meses de fallecido. El otro, de acuerdo con el forense, pertenece a una mujer, de edad no determinada. </p><p>Ella podría haber muerto hace menos de un mes, dijo el médico. Los dos cadáveres tienen tatuajes de pandillas, según IML.</p><h2>Reducción</h2><p>Según un informe revelado ayer por las autoridades de Seguridad Pública, que registra las incidencia de delitos en la primera mitad del mes, los homicidios han reducido un 61% en lo que va de julio. </p><p> Los datos de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que entre el 1.º y el 17 de julio de 2012 se han cometido 77 asesinatos. En el mismo período del año pasado, según la PNC, se cometieron 201. La diferencia es de 124 homicidios menos en 2012. </p><p>La PNC informó que ayer en la madrugada fue localizado el cadáver de un hombre, de 40 años, dentro de un taller capitalino. Agentes dijeron que la víctima, un indigente según la policía, tenía un disparo en la cabeza. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter