Municipalidad de Atiquizaya celebra el Día de la Mujer

Autoridades analizaron la situación de las mujeres en el país y pidieron se respeten sus derechos. Reconocieron que hay avances.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ana Joaquina Zambrano es una mujer que a sus 64 años de edad sigue al frente de un pequeño taller de costura ubicado en el barrio Tatule de Atiquizaya, Ahuachapán. La mujer, de pelo blanco, dice que con ese oficio sacó adelante a sus cuatro hijas y que es un orgullo ser mujer, madre y ahora abuela de cinco nietos.

“Ser mujer no es fácil, más en una sociedad que es machista y lo ven de menos (a uno), o a veces lo hacen de lado, o no le brindan mejores oportunidades de trabajo. Pero gracias a Dios de un tiempo para acá las cosas van cambiando, ya van mejorando”, dijo Zambrano, mientras era acompañada por una de sus nietas en el acto organizado por la alcaldía de Atiquizaya con motivo del Día Internacional de la Mujer, participando en este cerca de una centena.

Para la alcaldesa Ana Luisa Rodríguez, si bien es cierto se ha avanzado en el tema de la inclusión de la mujer en diferentes áreas de la sociedad, es necesario se continúen fortaleciendo esos esfuerzos y se logre tener una equidad en todos los ámbitos, especialmente en la toma de decisiones sobre el rumbo del país. “Queremos tener las mismas oportunidades que tienen los hombres y participar en la toma de decisiones en la política local y nacional. Queremos igualdad en todos los espacios”, explicó la alcaldesa, quien ya lleva cinco períodos consecutivos al frente de la alcaldía de Atiquizaya.

Por su parte, la síndico municipal Jennifer de Mirasol exhortó a las asistentes del evento a no silenciar los abusos o intimidaciones a las que en algunas ocasiones son expuestas las mujeres. “No debemos quedarnos calladas ante los maltratos”, dijo.

Gracia María Larrave, diputada al PARLACEN por el partido ARENA, instó a las mujeres a defender sus derechos, así como a apoyarse mutuamente en momentos de mayor necesidad. Señaló que una de las características de las mujeres salvadoreñas es que son tenaces y luchadoras.

Tags:

  • atiquizaya
  • día de la mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter