Lo más visto

Municipalidades buscan mejorar los servicios al público

Se sensibiliza sobre importancia de la actualización y aplicabilidad de normas.
Enlace copiado
Aprendizaje.  Durante el festival organizado por la Policía de Tránsito, los estudiantes recibieron charlas, anduvieron en bicicletas con ruta vehicular señalizada según la ley de Tránsito Terrestre y conocieron sobre las normas de educación vial.

Aprendizaje. Durante el festival organizado por la Policía de Tránsito, los estudiantes recibieron charlas, anduvieron en bicicletas con ruta vehicular señalizada según la ley de Tránsito Terrestre y conocieron sobre las normas de educación vial.

Municipalidades buscan mejorar los servicios al público

Municipalidades buscan mejorar los servicios al público

Enlace copiado
La Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) llevó a cabo, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, un taller dirigido a funcionarios y personal técnico-administrativo de las municipalidades de San Salvador y La Libertad sobre procedimientos para implementar la Ley de la Carrera Administrativa Municipal y el proceso de actualización de las Normas Técnicas de Control Interno Específicas de las Entidades Públicas (NTCIE).

El taller, que fue inaugurado por Pedro Alfonso Durán Ruano, alcalde de San José Villanueva y primer vicepresidente de COMURES, forma parte de la Segunda Jornada Nacional de Capacitación, que realiza COMURES del 29 de marzo al 25 de abril de 2017, con los 14 Consejos Departamentales de Municipalidades (CDA), y que dio inicio en la zona oriental para los CDA de La Unión y Morazán.

“La finalidad es fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos municipales para mejorar la administración municipal y promover una prestación más eficiente de los servicios públicos que brindan las comunas a la ciudadanía. Es necesario también cumplir con los procedimientos y la normativa que establece la ley”, explicó Durán.

Al mismo tiempo, recalcó el rol de incidencia que tiene COMURES para fortalecer la autonomía y gestión municipal, las gestiones realizadas desde junio de 2016 ante diferentes instancias para agilizar los desembolsos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), y que de manera permanente se da seguimiento a otros temas de la agenda impulsada por el gremio a escala territorial.

Carlos Roberto Pinto Guardado, director ejecutivo de COMURES, dijo que se busca que los funcionarios y técnicos municipales tengan claridad sobre la importancia y los procedimientos en la implementación de la Ley de la Carrera Administrativa, con el apoyo de diferentes herramientas, como manuales genéricos y guías didácticas diseñados por la corporación, ya que es una ley que debe ser aplicada por toda la estructura organizativa municipal.
 

Tags:

Lee también

Comentarios