Lo más visto

Municipio de Guadalupe celebró Primer Festival del Café

Es productor importante del grano de oro en la cordillera Chichontepec.
Enlace copiado
Plan.  Flores expresó que se busca que los productores pasen de ser caficultores uveros a  vender en pergamino.

Plan. Flores expresó que se busca que los productores pasen de ser caficultores uveros a vender en pergamino.

Municipio de Guadalupe celebró Primer Festival del Café

Municipio de Guadalupe celebró Primer Festival del Café

Enlace copiado
Más de 400 productores de café del municipio de Guadalupe (San Vicente) tuvieron la oportunidad de participar en el Primer Festival del Café, organizado por la comuna en el marco de las fiestas patronales que se desarrollaron del 1.º al 13 de diciembre. El municipio de Guadalupe cuenta con una población de más de 7,800 habitantes, con una extensión territorial de 21.51 kilómetros cuadrados y se encuentra a 735 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Fue en la plaza pública de dicho municipio donde los asistentes pudieron disfrutar de bebidas frías y calientes y otros productos a base de café, así como platos típicos, quiebra de piñatas, show de payasos y música en directo.

Al evento se dieron cita autoridades de Agricultura y Ganadería con el viceministro de dicha cartera de Estado, Hugo Flores, así como el viceministro de Prevención y Seguridad Pública, Roberto Flores; el alcalde José Carlos Renderos; el presidente de la Asociación Cafetalera de Guadalupe, Omar Flores; el director del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández; y el subdirector del proyecto NCBA-CLUSA, Douglas Barcenas.

El jefe municipal explicó que el café guadalupano ha sido por años fuente de la economía del municipio y los identifica por ser un café de estricta altura de la zona del Chichontepec. Anunció que para abril se tendrá un festival de productos de café.

Tags:

  • San Vicente
  • Guadalupe
  • festival de café

Lee también

Comentarios