Lo más visto

Más de El Salvador

Municipio de San Miguel abre festejos cívicos

El próximo 15 de septiembre desfilarán alrededor de 32 centros escolares y colegios privados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con un acto oficial realizado ayer en el parque David Eufrasio Guzmán de la ciudad de San Miguel se inauguró el mes cívico para conmemorar los 195 años de la independencia patria.

En el evento participaron las principales autoridades municipales y del Ministerio de Educación (MINED), estudiantes de diversos centros educativos y población en general, quienes se unieron a la entonación del Himno Nacional y a la declamación de la Oración a la Bandera Salvadoreña, y a los honores rendidos al Pabellón Nacional.

También se realizaron actos artísticos de alumnos que bailaron danzas típicas y grupos de bandas de paz que interpretaron marchas alusivas a las celebraciones cívicas, que tendrán su punto culminante durante los desfiles del 11 de septiembre, cuando marchen los alumnos de parvularia y de educación especial, mientras que el 15 de septiembre será con la población educativa de 36 centros escolares y colegios de la ciudad.

Mario Somoza, director departamental del MINED en San Miguel, explicó que todo está preparado para el desfile y los actos conmemorativos del 11 y el 15 de septiembre, donde se conjugará el desfile estudiantil y de elementos de la Fuerza Armada.

También en Ilobasco (Cabañas) se inauguró ayer el mes patrio, con la participación de las principales autoridades municipales y departamentales de Educación, Salud y de Seguridad, entre otros.

El evento fue desarrollado por el Comité Cívico Departamental de Cabañas, encabezado por la gobernadora Gloria de Molina.

Desde las 9 de la mañana cada uno de los centros educativos del municipio llegó con sus bandas de paz, a poner el ambiente patriótico al parque central de la ciudad, donde se rindió homenaje a las hermanas Miranda, quienes jugaron un papel importante en la lucha por la independencia en Cabañas.

De Molina expresó que este tipo de eventos está en el Plan El Salvador Seguro, ya que parte de los objetivos es trasladarse a municipios donde la delincuencia está golpeando fuertemente a la población. La cabecera del departamento es Sensuntepeque.

Tags:

  • san miguel
  • mes cívico

Lee también

Comentarios