Municipio de Sonsonate se queda solo con la ley seca

San Antonio del Monte, Sonzacate y Nahulingo no aprobaron la medida que se aplicará el Jueves Santo y Viernes de Gloria.
Enlace copiado
Municipio de Sonsonate se queda solo con la ley seca

Municipio de Sonsonate se queda solo con la ley seca

Enlace copiado
Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate, informó hoy que su propuesta de aplicar una ley de prohibición de consumo de bebidas alcohólicas durante viernes y sábado de Semana Santa no fue aceptada por las autoridades municipales de San Antonio del Monte, Sonzacate y Nahulingo.

Por tanto, la denominada ley seca solo se aplicará en la cabecera departamental.

Aquino apuntó que se les pidió a los alcaldes de dichos municipios que se unieran para aprobar la ley seca durante los dos días, pero no apoyaron.

Miguel Mejía, jefe edilicio de Nahulingo, manifestó que nunca han apliado ley seca en las áreas mencionadas y que nunca han tenido problemas durante Semana Santa que demanden hacerlo.

De acuerdo con Aquino, la ordenanza de prohibición para venta de bebidas embriangantes lleva varios años y se vuelve a ratificar con la llegada de la Semana Santa.

Según el funcionario, la prohibición comienza a las 12 de la noche del jueves 13 de abril y finaliza a las 6 de la mañana del Sábado de Gloria.

Personal de la alcaldía de Sonsonate se encargará de enviar notas a los propietarios de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y a los lugares dedicados a otras actividades y que venden productos de ese tipo.

Los encargados de hacer cumplir la normativa serán los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), apoyados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter