Lo más visto

Más de El Salvador

Municipio de Turín seguirá sin agua una semana

Un cortocircuito afectó el funcionamiento de un equipo que ya fue reparado a principios del presente año.

Enlace copiado
En facturas.  La comunidad espera que el desabastecimiento del agua reduzca los cobros que la ANDA realiza por los servicios que no ha prestado durante una semana.

En facturas. La comunidad espera que el desabastecimiento del agua reduzca los cobros que la ANDA realiza por los servicios que no ha prestado durante una semana.

Enlace copiado

Desde hace más de una semana los habitantes de Turín, en Ahuachapán, dejaron de recibir el agua potable en sus casas, lo cual ha generado una serie de inconvenientes y molestias entre los afectados.

"No entendemos qué es lo que ha pasado, nadie nos avisó que nos quedaríamos sin agua y no hemos escuchado cuándo la tendremos de nuevo", comentó Raúl Ernesto Mendoza, residente en el barrio La Unión.

El motivo por el cual el agua potable distribuida por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dejó de llegar a las viviendas es que el miércoles de la semana anterior, en horas de la noche, una sobrecarga de voltaje afectó el motor del sistema de bombeo que se encarga de suministrar el líquido a la mayoría de abonados de la zona urbana de Turín, según indicó personal de la autónoma, que solicitó el anonimato.

Añadieron que en enero de este año la misma bomba tuvo otro desperfecto similar, y por las mismas causas. "La verdad es que los ‘bajones’ de luz que hay en la zona no son soportados por el equipo que está ubicado ahí (en Turín). Ya a principios de 2018 el motor fue reparado porque se quemó debido a las variaciones de la luz eléctrica", comentó la fuente de la ANDA.

Explicó que el lunes anterior el equipo fue desmontado y llevado a Santa Ana para comenzar la búsqueda de los repuestos y volver a instalarlo.

"No creo que esta semana se pueda reparar el equipo, primero tienen que buscar si en otra región del país tienen el repuesto, de lo contrario se tiene que mandar a comprar fuera. Estamos hablando que la reparación podría extenderse hasta la próxima semana", comentó un trabajador de la autónoma.

A diario la ANDA envía dos camiones cisterna a las colonias afectadas, pero en varias ocasiones resultan insuficientes por la demanda.

"Las cisternas no vienen a diario y cuando vienen todos tratamos de llenar lo más que podemos. Muchas veces una cisterna solo alcanza a cubrir la necesidad de tres o cuatro cuadras. De ahí el resto debemos de esperar a que regresen, o conseguir a través de nuestros medios el agua", comentó Antonio Gutiérrez.

Añadió que debido a la carencia del líquido algunos oficios domésticos han sido limitados. Instó a la autónoma para que apresure las reparaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios