Lo más visto

Municipios Trifinio se unen por el turismo

El lago de Güija y el parque Montecristo están entre los sitios atractivos que serán incluidos en las rutas para los visitantes.
Enlace copiado
Objetivo. Carlos García, de FAS, en una acción en el juego ante ADET, de la Copa El Salvador 2017. Luego de la victoria, los tigrillos se mentalizan para recibir a emplumados.

Objetivo. Carlos García, de FAS, en una acción en el juego ante ADET, de la Copa El Salvador 2017. Luego de la victoria, los tigrillos se mentalizan para recibir a emplumados.

Enlace copiado
Representantes y artesanos de ocho municipios del departamento de Santa Ana se dieron cita en la ciudad de Metapán (Santa Ana) para realizar el primer festival artesanal organizado por la Asociación de Municipios Trifinio.

San Antonio Pajonal, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, El Congo, Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, Coatepeque y Metapán forman la Mancomunidad Trifinio, que se han unido para lograr el desarrollo turístico y económico de las localidades, apoyando a sus artesanos y dando a conocer los atractivos turísticos de estos.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Municipios Trifinio, Silvia Chavarría, esta nació en 2016 con el objetivo de desarrollar en lo económico los territorios a través de proyectos regionales, como el festival.

“Buscamos apoyar a la gente para que tenga la oportunidad de ofrecer y vender sus productos, obteniendo así ingresos, ya que hay mucho desempleo, además de dar a conocer la parte turística de cada municipio”, agregó Chavarría.

Sumado a esto, la asociación brinda talleres vocacionales en todos los municipios que la integran, sobre elaboración de artesanías de diferentes tipos, para que los interesados aprovechen los conocimientos que ya tienen, más lo aprendido.

También la asociación busca el bienestar medioambiental de los ocho municipios asociados, a través de proyectos que pretenden proteger los recursos naturales y disminuir la contaminación, asegurando que están en los territorios más limpios del país.

Tags:

Lee también

Comentarios