Municipios participan en plan nacional de prevención

Se identificaron al menos 15 factores de riesgo en la región paracentral del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), realizó un taller de consulta con 11 municipalidades de la región paracentral del país, en el marco de la elaboración del plan nacional de prevención de la violencia.

Edgar Leopoldo Chavarría, director departamental de PRE-PAZ en San Vicente, dijo que durante el taller los jefes edilicios y los comités de prevención de la violencia realizaron aportes importantes basados en la experiencia que viven en sus territorios, los cuales se convierten en insumos.

“Se ha deliberado qué vamos a hacer para contrarrestar la situación de violencia, hay ejes bien planteados por los asistentes dentro del que se priorizó la prevención como parte fundamental en los territorios, y estamos seguros que aportarán grandemente al plan nacional que se pretende realizar”, afirmó Chavarría.

Según el funcionario, identificaron 15 factores de riesgo como la violencia intrafamiliar, la deserción escolar, falta de oportunidades para los jóvenes, falta de espacios públicos para la recreación, familias disfuncionales y el accionar de las pandillas, que deben ser retomados para buscar alternativas entre las municipalidades y el gobierno central.

“Hemos dado ideas que nos han llevado a concluir que solo realizando acciones en conjunto vamos a enfrentar el problema de la violencia”, expresó Medardo Hernández Lara, alcalde de San Vicente.

Tags:

  • San Vicente
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter