Lo más visto

Muro que colapsó por lluvias, sin ser levantado tres años después

La alcaldía santaneca informó que busca los fondos necesarios para reconstruirlo. La estructura se desplomó en mayo de 2014.
Enlace copiado
Muro que colapsó por lluvias, sin ser levantado tres años después

Muro que colapsó por lluvias, sin ser levantado tres años después

Por dos delitos.  Los cuatro capturados serán procesados por tenencia de droga, así como por organizaciones terroristas, pues según las investigaciones son integrantes de grupo criminal en Sonsonate.

Por dos delitos. Los cuatro capturados serán procesados por tenencia de droga, así como por organizaciones terroristas, pues según las investigaciones son integrantes de grupo criminal en Sonsonate.

Enlace copiado
Después de 39 meses de haber colapsado un muro de contención en la quebrada Santa Lucía, de la ciudad de Santa Ana, sigue sin ser reconstruido y la alcaldía santaneca asegura que por el momento no posee los recursos económicos necesarios para realizar la obra, la cual requeriría de $7,000.

El muro, ubicado en la 8.ª calle poniente, entre las avenidas José Matías Delgado y Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, colapsó durante una tormenta en mayo de 2014, cuando el municipio era gobernado por Alfredo Peñate.

Ese mismo año, pasada la época lluviosa, la alcaldía inició los trabajos de reconstrucción del muro; sin embargo, fueron abandonados porque se quedó sin materiales para continuar con la obra.

Los trabajos se volvieron a retomar en febrero de 2015, pero solamente fue construida la base del muro y el proyecto quedó a medias. La obra fue abandonada cuando Peñate perdió las elecciones municipales de ese año.

La administración actual, presidida por el alcalde Mario Moreira, afirmó que retomaría este proyecto, pero a más de dos años de su gestión, la obra sigue sin realizarse.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a fuentes municipales para saber sobre el proyecto; sin embargo, se informó que actualmente se busca cómo obtener los fondos necesarios. Señalaron que no se ha retomado el proyecto porque no hay dinero para su ejecución, debido a las deudas heredadas de la administración anterior, incluyendo la orden judicial para el pago de $175,000 a una empresa constructora con la que la administración anterior adquirió un compromiso.

Habitantes del sector han solicitado constantemente la reconstrucción del muro de contención, señalando que ante la falta de esta estructura la zona es vulnerable no solo durante las tormentas, sino también ante la delincuencia, ya que el lugar ha quedado abierto y cualquiera puede ingresar y meterse a las viviendas por la quebrada.

Contiguo al afluente también se ubica la Escuela de Educación Parvularia San Vicente de Paúl, cuya comunidad también ha solicitado la reconstrucción.

“Desde hace más de tres años que se cayó y no lo han levantado. Es el colmo. No creo que sea una obra que requiera de tantos fondos, es cuestión de voluntad, es algo sencillo que la alcaldía lo hubiera hecho hace mucho”, consideró un vecino.

Tags:

Lee también

Comentarios