Lo más visto

Murray Meza pide respetar la independencia de poderes

El empresario dijo que es positivo que los embajadores apoyen a la FGR.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau, Roberto Murray Meza, demandó respetar la independencia de los poderes del Estado, ante los ataques que grupos afines al partido de Gobierno han hecho a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Eso es totalmente inaceptable, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia es un poder y un órgano del Estado que tiene una función que debe cumplir, como lo establece la Constitución”, advirtió Murray Meza durante un foro de emprendimiento social.

La Sala de lo Constitucional ha emitido una serie de resoluciones que han provocado descontento en el Ejecutivo, y han desencadenado protestas en grupos afines al FMLN. De hecho, el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha declarado en contra del poder judicial.

Murray Meza señaló que el irrespeto es algo inaceptable “y está llegando a una situación peligrosa que casi amenaza la vida de los magistrados (de la sala)”.

Por otra parte, el empresario se refirió al respaldo que varios embajadores han expresado a la labor que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

En esa línea, apuntó que el Gobierno “debería sentirse halagado” de que haya un interés para que las instituciones funcionen mejor, “porque hay un problema tremendo que tiene que afrontar la FGR”.

De hecho, Murray Meza sostuvo que es un desacierto que el Gobierno se refiera a esos mensajes como una injerencia, cuando al contrario, a su juicio, “es un apoyo al Estado salvadoreño para que pueda funcionar de la forma correcta”.

Tags:

Lee también

Comentarios