Lo más visto

Museo celebró Primer Festival del Cipote en el mes de la niñez

Visitaron la exposición permanente y las cuatro temporales que tiene el lugar.
Enlace copiado
Día alegre.  Fueron 130 niños los agasajados. Se quiere hacer crecer el festival para poder atender a más menores.

Día alegre. Fueron 130 niños los agasajados. Se quiere hacer crecer el festival para poder atender a más menores.

Museo celebró Primer Festival del Cipote en el mes de la niñez

Museo celebró Primer Festival del Cipote en el mes de la niñez

Enlace copiado
Alumnos de varios centros escolares y de los Centros de Bienestar Infantil (CBI) fueron agasajados en el Primer Festival del Cipote, organizado por el Museo Regional de Occidente de Santa Ana.

Dicha actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño y permitió a los menores tener un rato ameno de sana diversión, según Joel Martínez, de comunicación y promoción del museo.

“Esta actividad la hacemos en el marco del Día del Niño, con el objetivo de que los alumnos de estos centros educativos pasen un rato alegre”, dijo Martínez.

En la celebración, los menores participaron en concursos y rifas, además llegaron artistas santanecos como el ventrílocuo Arnoldo y Mr. Beto y el payaso Soplidito.

Los menores recibieron un refrigerio y participaron en una quiebra de piñata; la celebración del festival también fue aprovechada para que los agasajados hicieran un recorrido por el museo y apreciaran las exposiciones.

“La idea de este festival, que queremos que sea permanente, es que los niños además de divertirse conozcan el museo, que sepan para qué es un museo en la sociedad y también, aprovechando la visita, que vean las exposiciones que tenemos”, añadió Martínez.

Actualmente, en el museo hay cinco exposiciones, cuatro temporales y una permanente. La exposición permanente es la “Historia de la Moneda de El Salvador”, que se encuentra en la bóveda del edificio, que antes de ser museo era la sede del Banco Central de Reserva de El Salvador.

Las otras cuatro exposiciones son: “Cabezas de Jaguar, grabado y dibujo”; “Rostro del Nahuatl, una muestra fotográfica”; “Nuestra Identidad, artesanías del occidente de El Salvador”; y “Collage Pictórico II”.

Tags:

Lee también

Comentarios