Lo más visto

Más de El Salvador

Música, arte y comida gourmet: estos fueron lo atractivos que tuvo el mercadito penitenciario en la plaza Divino Salvador del Mundo

En la actividad participaron internos de los centros penales de Apanteos, La Esperanza, Granja Penitenciaria de Izalco y Granja de Santa Ana.

Enlace copiado
Enlace copiado

Productos elaborados en madera bambú, textiles, metal, serigrafía, imprenta, papel, así como piñatería, pintura, música, arte y comida gourmet. Los salvadoreños que asistieron este sábado a la plaza Divino Salvador del Mundo encontraron una gran variedad de artesanías y actividades en la tercera edición del  Mercadito Penitenciario, impulsado por la Dirección General de Centros Penales. 

En la actividad participaron internos de los centros penales de Apanteos, La Esperanza, Granja Penitenciaria de Izalco y Granja de Santa Ana. El grupo de privados de libertad llegó a ofrecer a los asistentes productos elaborados por ellos mismos en talleres y áreas productivas que comprende la red de centros penales en El Salvador. 

Foto: Centros Penales 

En un comunicado de prensa, Centro Penales indicó que esta iniciativa busca recaudar fondos para volver autosostenibles las cárceles que integran el sistema penitenciario salvadoreño. 

Foto: Centros Penales 
Foto: Centros Penales 

"En el proyecto de Centros Penales autosostenibles, los privados de libertad ya han sido capacitados para cultivar y preparar sus propios alimentos y elaborar diferentes productos. El proyecto inicia en el Centro Penal La Esperanza para después replicarlo en todo el Sistema Penitenciario", expuso Centros Penales en el comunicado. 

Foto: Centros Penales 

Con anterioridad, la institución detalló que las dos anteriores ediciones de este mercadito fueron un éxito "porque la población pudo evidenciar la transformación que han tenido los centros penales  a través del orden, control y disciplina que comprende el plan Cero Ocio. 

Foto: Centros Penales 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines