Lo más visto

Musical bíblico muestra talento e ingenio de niños y jóvenes

Estudiantes de la Escuela Cristiana Maranatha promueven el arte musical a través de festival escolar. Durante la actividad, cada grado tuvo participación con un punto artístico y cultural.
Enlace copiado
Jóvenes. Los alumnos de bachillerato demostraron su talento musical en canto y danza.

Jóvenes. Los alumnos de bachillerato demostraron su talento musical en canto y danza.

Musical bíblico muestra talento e ingenio de niños y jóvenes

Musical bíblico muestra talento e ingenio de niños y jóvenes

Enlace copiado
“La música es sinónimo de vida. Por siglos, la humanidad la ha utilizado como una forma de expresión y transmisión de cultura”. Con estas palabras dio inicio el primer festival musical de la Escuela Cristiana Maranatha, de San Salvador. En una tarde dedicada a la música, alrededor de 254 estudiantes de diferentes niveles educativos se reunieron en el anfiteatro del colegio para presentar sus habilidades artísticas y rendir un homenaje al arte.

Como una nueva modalidad educativa, el colegio inició un programa de música intensivo con el objetivo de dotar a sus estudiantes de herramientas artísticas, así como aprovechar los beneficios que ofrece el aprendizaje musical.

“Muchos estudios han demostrado que quienes estudian y practican música tienen mayor capacidad de análisis, concentración, aprendizaje e incluso de expresión corporal. Esta es una alternativa educativa novedosa y queremos que nuestros estudiantes la utilicen”, dijo Santiago Aquil, docente del programa.

Gracias a esta nueva iniciativa, los estudiantes aprenden a tocar un instrumento, practican canto y danza artística. Es por esto que se decidió realizar un festival en donde, a través de una selección de danzas, presentaciones de coro y un musical bíblico, los alumnos pudieran demostrar los conocimientos adquiridos.

“Los jóvenes en El Salvador tienen muy poco interés por la música, pero es porque nadie se lo inculca. Se cree que no tiene beneficios o que no se puede vivir de ello. Es necesario cambiar esa mentalidad y promover lo positivo de su práctica”, comentó Paola Campos, estudiante de segundo año de bachillerato.

La preparación para el evento duró aproximadamente dos meses. Los grupos ensayaron sus presentaciones y montaron un musical basado en el libro bíblico Cantar de los Cantares. A la presentación asistieron padres de familia, docentes y amistades.

“Nuestro objetivo era que los espectadores pasaran un momento agradable. Por eso agregamos diferentes puntos artísticos, para que fuera variado y gustara a todos”, enfatizó el estudiante Javier Pérez.

Tags:

  • musica
  • maranatha
  • festival
  • escuela

Lee también

Comentarios