Músico procesado por estupro recupera libertad

Julián Blanco fue detenido en octubre del año pasado.
Enlace copiado
Músico procesado por estupro recupera  libertad

Músico procesado por estupro recupera libertad

Enlace copiado
El músico y otrora director de la Orquesta Platinum Julián Blanco recuperó ayer su libertad tras una apelación presentada ante la Cámara de Santa Tecla.

Blanco fue arrestado el 30 de octubre del año pasado con una orden administrativa de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de estupro, que implica tener relaciones sexuales consentidas con una menor de edad entre los 15 y los 17 años de edad.

La unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM) confirmó que una apelación presentada por la defensa de Blanco en la cámara de Santa Tecla logró que le sustituyeran la detención preventiva en la que se encontraba por otro tipo de medidas, las cuales no fueron especificadas.

Debido a que el caso implica como víctima a una menor de edad, este tiene reserva total. Es decir, que los datos no pueden ser conocidos públicamente.

El músico, de nacionalidad cubana, fue acusado en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán del delito de estupro con prevalimiento, en modalidad continuada, y posesión de pornografía.

La hipótesis de la FGR es que Blanco se aprovechó de su posición de maestro para conquistar a una de sus alumnas y poder entablar relaciones sexuales con ella. El vínculo se mantuvo por varios meses, según la Fiscalía.

El músico fue denunciado por los padres de la adolescente de la que supuestamente abusó.

El pasado 4 de noviembre, el juzgado de Paz estimó, durante la audiencia inicial, que el músico debía guardar prisión preventiva por los delitos.

Tags:

  • Julian Blanco
  • estupro
  • libertad
  • apelacion

Lee también

Comentarios

Newsletter