Muyshondt asegura que obtuvo más votos que Nayib Bukele en 2015 

Ernesto Muyshondt calcula que ARENA tendrá 87,000 votos luego del escrutinio final.
Enlace copiado
Foto de LPG/Política

Foto de LPG/Política

Enlace copiado

El virtual alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró este jueves en conferencia de prensa que los números lo ubican sobre los resultados que obtuvo en 2015 el actual edil capitalino, Nayib Bukele.

Bukele ganó la alcaldía de San Salvador hace tres años con 85,789 votos. Muyshondt calcula que ARENA tendrá 87,000 votos luego del escrutinio final y asevera que que son contadas con los dedos de las manos las urnas de la cabecera departamental en las que ARENA no ganó. Ayer inició el conteo final de votos y los partidos políticos están exigiendo la apertura de las urnas por irregularidades.

Según datos del escrutinio preliminar, recogidos en la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ARENA cuenta con 82,730 votos.

El presidente del partido, Mauricio Interiano, también encabezó la rueda de prensa y agradeció a quienes votaron por ARENA.

Además se refirió al tema del alcalde de San Antonio de la Cruz capturado por narcotráfico y trata de personas. Dijo que esperarán que las autoridades correspondientes actúen. El partido, por el momento, no permitirá que el edil participe en los procesos internos.

El alcalde de San Antonio La Cruz (Chalatenango), Lucio Edwin Flores, quien resultó reelecto por ARENA en las pasadas elecciones, fue detenido esta mañana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter