Lo más visto

Más de El Salvador

Muyshondt aventaja a Jackeline Rivera en intención de voto en San Salvador

Según la última encuesta de la Universidad Tecnológica, el candidato de ARENA tendría mayores posibilidades de ganar la comuna capitalina, que su contrincante del FMLN.  La misma medición, también revela que el partido tricolor podría ganar más diputados y alcaldes que el FMLN para el periodo 2018-2021.
Enlace copiado

Muyshondt aventaja en 14 puntos a Rivera en la lucha por la capital, según encuesta UTEC - 00:01:16

Enlace copiado

El aspirante a silla edilicia de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, aventaja con 14 puntos en intención de voto a su contrincante del FMLN, Jackeline Rivera, según la última encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS)  de la Universidad Tecnológica (UTEC).

La medición que se dio a conocer esta mañana indica que el 29.7 % de los ciudadanos encuestados señaló que votaría por la bandera del partido ARENA; mientra que un 15.7 % indicó que votaría por el FMLN.  Otros 2.6 % dijeron que votarían por el PCN, y el 2.2 % por GANA.

E. Muyshondt, con el viento a favor para llegar a la alcaldía

Encuesta reveló que el 30.1 % considera que Muyshondt tiene mejores propuestas, mientras que el 20.1 % considera que es Rivera.

Respecto a la intención de voto para diputados a nivel nacional, según encuesta, el 24.7% votaría por ARENA; el 16.9 % por el FMLN;  el 8.6 % por GANA, y el 5.1 % por el PCN.

Cabe señalar que el 50.2%  de los encuestados dijo que no conoce a los candidatos a diputados en los diferentes departamentos.

En cuanto a la intención de voto por alcaldes a nivel nacional, el 24.5 % votaría por ARENA; el 19. 1 % por el FMLN;  8.9 % por GANA; y 4.9 % por el PCN.

¿Qué quiso decir Jackeline Rivera sobre la forma en que conduce? (+VIDEO)

También se les pidió opinión sobre el tema de corrupción. El 91% de la población considera que hay corrupción en todos los Órganos de Estado.

Sobre el trabajo de la Asamblea Legislativa, el 90% de salvadoreños lo califican como regular o malo.

Respecto al papel del Tribunal Supremo Electoral, el 43% de la población considera que  no está preparado para las elecciones del 4 de marzo de 2018. Quienes consideran que sí está preparado son el 49.4%.

El 75% de la población considera no fue acertada la decisión de obligar a los ciudadanos a integrar una Junta Receptora de Votos.

La encuesta fue realizada entre el 2 y 4 de febrero. Midió la percepción de los ciudadanos de cara a las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo.

Tags:

Lee también

Comentarios