Muyshondt buscará la reelección en los comicios 2021

El alcalde aseguró que más del 80% avalan su gestión. Competirá con ARENA pero da espacio para que se sumen otros partidos.

Enlace copiado
Candidatura.  El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció anoche en un evento en la Plaza Morazán que competirá por un segundo periodo al frente de la alcaldía.

Candidatura. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció anoche en un evento en la Plaza Morazán que competirá por un segundo periodo al frente de la alcaldía.

Enlace copiado

Ernesto Muyshondt competirá para la reelección de un segundo periodo como alcalde San Salvador. El anuncio lo hizo anoche en un evento en la Plaza Morazán, justo un año antes de las elecciones de concejos municipales y diputados en 2021.

El edil expresó que se siente muy satisfecho con el trabajo realizado, principalmente, después de ver los resultados de una encuesta donde más del 80% de los capitalinos avalan la gestión Además, cree que en el proceso de elecciones internas tendrá el apoyo de las bases, así como el respaldo de los capitalinos en los comicios del 28 de febrero de 2021.

"Eso nos compromete a redoblar esfuerzos, a trabar más duro, para seguir resolviendo los problemas de la ciudad, apoyando a la gente, especialmente a la gente más vulnerable, más necesitada de San Salvador", expresó el alcalde.

Acobijado por la bandera de ARENA, Muyshondt fue diputado de la Asamblea Legislativa en 2015 y en 2018 decidió competir por la comuna capitalina.

Anoche le preguntaron si siempre competirá con los colores areneros. "ARENA es mi partido; sin embargo, no estamos cerrados a que puedan sumarse otras fuerzas políticas o otras agrupaciones de la sociedad civil a apoyar nuestro proyecto. Todo aquel que comparta la visión que tenemos nosotros para San Salvador, de convertirlo en una ciudad más segura, más ordenada, más limpia, con más oportunidades, es bienvenido a apoyar este esfuerzo", respondió.

Respecto a si eso incluye al partido Nuevas Ideas, recalcó que son todas las fuerzas políticas que compartan su proyecto.

El alcalde dijo a LA PRENSA GRÁFICA que recorrerá los 1,243 centros poblacionales antes de que empiece la campaña electoral para evaluar todo el trabajo que se ha hecho, ver lo que falta y definir las prioridades.

Muyshondt ha tenido diferentes cargos en el partido ARENA, entre ellos la vicepresidencia de Ideología en 2013.

Actualmente enfrenta una demanda en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador por supuestos delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de negociar con pandillas para intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2014, a favor de Norman Quijano.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines