Muyshondt, con 14 puntos de ventaja sobre Rivera: UTEC

Encuesta de la UTEC también le da ventaja al partido ARENA sobre el FMLN en la intención de votos para diputados a escala nacional.
Enlace copiado
Muyshondt, con 14 puntos de ventaja sobre Rivera: UTEC

Muyshondt, con 14 puntos de ventaja sobre Rivera: UTEC

Enlace copiado

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC) revela que el partido ARENA aventaja al FMLN en intención de votos para alcaldes y diputados a escala nacional. El mismo panorama se da en la lucha por ganar la capital.

La medición que se difundió ayer indica que, en la capital, el 29.7 % de los ciudadanos encuestados señaló que votaría por la bandera del partido ARENA y su candidato, Ernesto Muyshondt, mientras que un 15.7 % indicó que votaría por el FMLN y Jackeline Rivera.

Otro dato que revela la encuesta es que el 30.1 % considera que Muyshondt tiene mejores propuestas para la capital, mientras que el 20.1 % expresó que es Rivera.

En lo que saca ventaja la candidata del FMLN es en compromiso con los sectores populares. En esa medición, el 10.5 % de los capitalinos considera que Rivera está más comprometida con los sectores populares, mientras que solo 4.7 % cree que es Muyshondt.

Respecto a la intención de voto para diputados a escala nacional, según la encuesta, el 24.7 % votaría por ARENA; el 16.9 %, por el FMLN; el 8.6 %, por GANA; y el 5.1 %, por el PCN.

Cabe señalar que el 50.2 % de los encuestados dijo que no conoce a los candidatos a diputados en los diferentes departamentos.

En cuanto a la intención de voto por alcaldes a escala nacional, el 24.5 % votaría por ARENA; 19. 1 %, por el FMLN; 8.9 %, por GANA; y 4.9 %, por el PCN.

El CIOPS también evaluó el nivel de confianza de los salvadoreños hacia el trabajo del Gobierno. En una escala de 0 al 10, la población le dio una nota de 3.9.

Lee también

Comentarios

Newsletter