Lo más visto

Muyshondt, con mayoría en concejo, promete diálogo

Volver a la simbología de la capital que se usaba antes de este período será de las primeras acciones.
Enlace copiado
Muyshondt, con mayoría en concejo, promete diálogo

Muyshondt, con mayoría en concejo, promete diálogo

Enlace copiado

Diez concejales propietarios y tres suplentes tendrán la representación de ARENA en el próximo concejo plural de la Alcaldía de San Salvador, según el virtual alcalde electo, Ernesto Muyshondt. Los números se concluyen de la recolección de resultados de las elecciones municipales que se celebraron el domingo pasado.

De los 18 miembros que componen el concejo municipal, la mayor parte le corresponderá a ARENA, pero aun así Muyshondt se comprometió a entablar pláticas con los representantes de los demás partidos de tal forma que las decisiones se tomen por unanimidad, es decir, con participación de todos.

“Siempre vamos a buscar que las decisiones se tomen por consenso, por unanimidad, y tomar en cuenta a la fracción minoritaria del FMLN en todo como es nuestra responsabilidad y nuestro deber. Ojalá también haya voluntad de parte de ellos de anteponer los intereses de la ciudad y de su gente a los intereses partidarios y que no tengamos una fracción en el concejo de oposición que quiera bloquear lo que impulsa el alcalde”, sostuvo Muyshondt.

Según los datos que maneja el partido, la representación del FMLN en el concejo será de cuatro concejales propietarios y un suplente.

Volver a la simbología de la capital que se usaba hasta inicios de este período será una de las primeras decisiones que buscará que se aprueben en la primera sesión del concejo.

Muyshondt reiteró que los cambios de ese tipo de símbolos no deben hacerse de “manera antojadiza”, sino luego de una consulta amplia a la ciudadanía; además, dijo que estos no pueden estar cambiando en razón de que el alcalde cambie.

El virtual alcalde capitalino aceptó que este cambio no le resolverá el problema a nadie, pero lo ve como algo simbólico, ya que el escudo y la bandera antiguos de San Salvador datan desde hace décadas.

De igual forma, su propuesta de campaña “Cancha para todos” busca recuperar y rehabilitar espacios para que los capitalinos practiquen diversos deportes; e instalar puntos de wifi en la ciudad será de los primeros proyectos que impulsará en la comuna.

Además, dijo que terminarán aquellos que la actual gestión pueda dejar sin concluir.

Ayer, Muyshondt estuvo en una conferencia de prensa hablando sobre sus resultados. En ella participó el presidente del partido, Mauricio Interiano, que agradeció a los que votaron por los candidatos de ARENA: “Asumimos ese reto para seguir sacando adelante a nuestro país. Invitamos a todos a que nos unamos, a que trabajemos juntos por el bien de todo El Salvador”.

Lee también

Comentarios