Muyshondt cree que tanto Velado como Quijano deben ser parte de la dirigencia

Por su parte, la diputada Ana Vilma de Escobar considera que "no todos pueden llegar a ser dirigentes" y que "cada uno debe sumarse desde la trinchera que esté".
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Muyshondt cree que tanto Velado como Quijano deben ser parte de la dirigencia

Muyshondt cree que tanto Velado como Quijano deben ser parte de la dirigencia

Enlace copiado
Esta mañana, los diputados Ernesto Muyshondt y Ana Vilma de Escobar, ambos del partido ARENA, hablaron en el programa televisivo Frente a Frente sobre las diferencias que se han dado entre miembros de su partido.

La semana pasada, el diputado tricolor Norman Quijano dijo que hay un descontento generalizado en el interior del partido contra el presidente del COENA, Jorge Velado, y su ausencia en el trabajo legislativo. Además, dijo que "es imperativo impulsar una reestructuración profunda dentro de lo que es la dirigencia", que "ha existido exceso de presidencialismo" y que "el Consejo Ejecutivo Nacional es como si fuese un club de amigos".

Las elecciones internas de las autoridades del COENA fue ampliado hasta septiembre de este año pues en 2015 solo se contaba con una planilla, que era presidida por el actual dirigente Jorge Velado.

Al respecto, Muyshondt dijo hoy que "si algunos miembros del COENA quieren buscar reelección tienen que apartarse de su cargo para que no hayan ventajas y haya un piso nivelado para todos los que quieran competir".

Referente a las diferencias entre Quijano y Velado, Muyshondt dijo que "los dos deben ser parte  de la dirigencia del partido".

Por su parte, la diputada Escobar dijo que están conscientes que hoy por hoy tienen "un COENA de transición" y que "cuando hay un COENA legitimado hay que respetar que ese es el liderazgo que se tiene".

"No todos pueden llegar a ser dirigentes (...) cada uno debe sumarse desde la trinchera que esté", acotó la diputada.

Además, dijo que ella está interesada en ser miembro del COENA pero que quiere llegar "por la elección".

"Quiero ser electa por las bases, por la vía democrática, como deben ser las elecciones en un partido político", aseguró.

Tags:

  • arena
  • ernesto muyshondt
  • ana vilma de escobar
  • coena

Lee también

Comentarios

Newsletter