Muyshondt dice ampliará calles de San Salvador

Ernesto Muyshondt presentó plan de modernización vial para San Salvador. Busca también promocionar el uso de bicicletas en la capital.
Enlace copiado
Muyshondt dice ampliará calles de San Salvador

Muyshondt dice ampliará calles de San Salvador

Enlace copiado

Para mejorar el tráfico de miles de vehículos que a diario circulan por San Salvador, el candidato de ARENA a la alcaldía capitalina, Ernesto Muyshondt, presentó ayer su plan vial con el que busca ampliar la capacidad de varias calles principales, además de cambiar su capa asfáltica por un recarpeteo con concreto hidráulico.

El candidato declaró que el actual estado de las calles de San Salvador es “pésimo y genera pérdidas de tiempo, pérdidas económicas y genera problemas graves de tránsito”.

743 kilómetros de calles dependen de mantenimiento por parte de la Alcaldía Municipal de San Salvador, según dijo Muyshondt.

“No pueden tratarse de la misma manera calles que tienen diferentes tipos de circulación, calles que tienen circulación de transporte pesado con alta frecuencia de tráfico de subcalles que son áreas más que todo residenciales que no tienen tránsito pesado”, dijo el candidato.

El plan que ayer presentó Muyshondt contempla la ampliación de la capacidad que tienen calles como Los Sisimiles, la avenida Bernal, calle a Huizúcar, el Paseo General Escalón, la avenida Las Amapolas, la avenida Olímpica, y otras. Estas mismas son las que dijo que se deben cambiar a concreto hidráulico para disminuir los costos en mantenimiento que se le tendrían que dar.

Actualmente, según el candidato, la alcaldía destina $9 millones anuales a mantenimiento de calles.

Además, el plan busca fomentar el uso de bicicletas, mejorar los espacios de tránsito de estas y crear más, esto con el objetivo de volver a San Salvador una ciudad amigable con el medio ambiente.

El costo del plan de modernización vial que presentó el candidato es de $20 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter