Lo más visto

Más de El Salvador

Muyshondt dice que dará otro enfoque al mercado Cuscatlán

Aseguró que el lugar llena las condiciones para ser un centro de la cultura y de educación.
Enlace copiado
Visita. Ernesto Muyshondt junto a candidatos que lo acompañan en la planilla de concejo municipal visitaron el mercado Cuscatlán, ubicado en la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios.

Visita. Ernesto Muyshondt junto a candidatos que lo acompañan en la planilla de concejo municipal visitaron el mercado Cuscatlán, ubicado en la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios.

Enlace copiado

Tras realizar una visita al mercado Cuscatlán, ubicado en la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, en San Salvador, el candidato de ARENA para la Alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que, de llegar a ganar, le dará a este espacio un enfoque cultural y educativo.

Según un comunicado de prensa, al concluir una visita que hizo junto con algunos candidatos de su planilla a concejales y de constatar que la biblioteca es la razón por la que muchos ciudadanos llegan al lugar, anunció que presentará una propuesta para que el mercado Cuscatlán se convierta en un espacio donde se priorice las expresiones culturales y las actividades educativas.

“El mercado llena las condiciones para ser una zona dedicada a promover actividades culturales, artísticas y educativas, donde niños y jóvenes puedan venir a pasar el tiempo de manera sana y segura. Me comprometo a reenfocar el uso de este espacio”, expresó el aspirante.

“El mercado llena las condiciones para ser una zona dedicada a promover actividades culturales, artísticas y educativas donde niños y jóvenes puedan venir”. 
Ernesto  Muyshondt, candidato de ARENA para San Salvador

Muyshondt aclaró que esa propuesta sería viable siempre y cuando se renegocien las cláusulas del contrato de arrendamiento del inmueble “para obtener mejores condiciones para la alcaldía, sin afectar a los comerciantes que ya están ahí”.

“La nueva función que tendrá el mercado Cuscatlán forma parte del contenido del plan municipal ‘San Salvador es Tuyo’, que está siendo elaborado por un destacado equipo de profesionales de diferentes áreas”, reza el comunicado.

Según facturas, la alcaldía paga una cuota mensual de alquiler del inmueble de $96,050 (con impuestos e IVA). La alcaldía firmó un contrato con la sociedad Desarrollo Universal, S. A. de C. V. por los próximos 25 años.

Además, de acuerdo con documentos entregados por la comuna vía acceso a la información, ha pagado $676,116.42 en readecuar el lugar.

En reiteradas ocasiones, Muyshondt ha criticado que el proyecto no cumple el objetivo para el cual fue creado: reordenar el centro de San Salvador, propiciando que los vendedores ambulantes se trasladaran a dicho inmueble.

Lee también

Comentarios