Loading...

Muyshondt dice que la Fiscalía no lo ha citado por señalamientos de Noé sobre pago a la MS

El fiscal general Raúl Melara dijo hace siete días que estaban citando a personas a declarar por los videos de políticos en reuniones con pandilleros y que había que “ver el motivo por el cual se entregó el dinero”.

Enlace copiado
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto de LA PRENSA/Archivo

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt dijo este miércoles que no ha sido citado por la Fiscalía General de la República (FGR) con respecto a las declaraciones que el testigo criteriado Noé hizo durante el juicio Operación Cuscatlán, donde lo señala como el encargado de dar, en nombre de ARENA, la cantidad de $69,000 a la MS-13.

 “No me han citado, pero en el momento que lo hagan, y lo he mencionado públicamente, estoy en toda la disposición de poder aportar a cualquier hecho que haya que esclarecer”, aseguró durante un evento de la comuna capitalina desarrollado esta mañana en la plaza Salvador del Mundo de San Salvador.

La Fiscalía dijo en el juicio Operación Cuscatlán que tiene en su poder videos donde aparece reunido Muyshondt con pandilleros y donde se ven “fajos de billetes con cinchas”.

En octubre, Muyshondt dijo que sostuvo reuniones con pandilleros previo a las elecciones presidenciales de 2014 donde competía Norman Quijano y para las legislativas de 2015 “con el propósito que dejaran a la gente votar y que dejaran a la gente entrar a territorios controlados”.

"De todos es conocido que me reuní con pandillas, en representación de mi partido, no por mi cuenta", expresó Muyshondt hace casi un mes.

Hace siete días, el fiscal general Raúl Melara aseguró que ya tenían una semana de estar citando personas a declarar por dichas reuniones y que continuarían durante esa semana y la siguiente (la actual). “Eso (las reuniones) nadie lo puede negar y yo creo que hay que quitarle la ansiedad a la gente. La Fiscalía está trabajando”, aseguró y dijo que había que “ver el motivo por el cual se entregó el dinero”.

Quijano, que también aparece en los videos que la Fiscalía asegura que tiene, acudió el viernes a un citatorio que duró unas cinco horas, aproximadamente.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines