Loading...

Muyshondt firmó convenio con la ciudad de Rabat

Según la alcaldía, acuerdo tiene el objetivo de mejorar la cooperación e intercambio de experiencias entre ciudades

Enlace copiado
Convenio. El acuerdo permitirá el apoyo en  áreas como gestión urbana y colectiva para mejorar la gobernanza local y prestaciones de servicios.

Convenio. El acuerdo permitirá el apoyo en áreas como gestión urbana y colectiva para mejorar la gobernanza local y prestaciones de servicios.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, firmó ayer un acuerdo de cooperación y amistad con autoridades de Rabat, la capital del Reino de Marruecos. La alcaldía indicó que el acuerdo tiene como objetivo mejorar la cooperación e intercambio de experiencias entre ambas ciudades en áreas como gestión urbana y colectiva para mejorar la gobernanza local y prestaciones de servicios, desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

"Hace seis meses y medio el gobierno de El Salvador establece relaciones diplomáticas con el Reino de Marruecos y a partir de eso, a solo seis meses después, ya las ciudades capitales quedamos hermanadas en este convenio de amistad y cooperación, que nos va a permitir el intercambio de experiencias técnicas, comerciales, culturales para beneficio de nuestra gente", dijo el edil a periodistas que lo acompañan.

El alcalde dijo que este convenio permitirá aprender sobre la conservación y restauración del patrimonio histórico cultural y el desarrollo turístico, así como volver atractivo para las inversiones a la ciudad.

Primer capital

También "el hermanamiento permitirá la búsqueda de financiamientos para proyectos de interés común, así como el fomento de la inversión y transacciones comerciales entre ambas ciudades", según expresa un comunicado emitido por la unidad de prensa de la municipalidad salvadoreña.

Por su parte, Muyshondt aseguró que San Salvador es la cuarta ciudad a nivel mundial que firma un acuerdo de hermanamiento con la capital marroquí, así como la primer ciudad capital.

"Somos la primera capital de América Latina y el Caribe y la cuarta a nivel mundial en firmar un hermanamiento con la capital de Marruecos. Con esto confirmamos que San Salvador crece responsablemente en su relación con el mundo, gracias al trabajo que hacemos desde la Alcaldía de la capital salvadoreña", dijo el edil tras la firma.

Rabat se une a otras ciudades como Washington D. C (Estados Unidos) Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Sevilla (España), Beijing y Hangzhou (China) con las que el alcalde de San Salvador también ha suscrito acuerdos de cooperación en el pasado.

Luego de su visita oficial a Marruecos, Muyshondt estará a España, en donde visitará su capital, Madrid, y se reunirá con el equipo del ayuntamiento de la ciudad, liderado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, además del País Vasco, con la intención de profundizar las relaciones entre ambas ciudades, así como el anuncio de algunos acuerdos de cooperación para el futuro.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines