Muyshondt fue ratificado candidato a alcalde capitalino

Militantes eligieron a 84 candidatos a diputados y a 256 candidatos a alcaldes. En seis municipios no se realizó elección de alcalde. Diferentes dirigentes tricolor hacen llamado a la unidad tras la elección.
Enlace copiado
Muyshondt fue ratificado candidato a alcalde capitalino

Muyshondt fue ratificado candidato a alcalde capitalino

Muyshondt fue ratificado candidato a alcalde capitalino

Muyshondt fue ratificado candidato a alcalde capitalino

Muyshondt fue ratificado candidato a alcalde capitalino

Muyshondt fue ratificado candidato a alcalde capitalino

Enlace copiado
Ernesto Muyshondt fue ratificado ayer como candidato a alcalde de San Salvador, en el partido ARENA, luego de que más del 92 % de los militantes tricolor inscritos en el padrón de dicho municipio avaló su candidatura y a los miembros del concejo municipal que competirá por recuperar la alcaldía para ARENA el 4 de marzo de 2018.

“Este es el primer paso para un proyecto que recién arrancamos y vamos a meterle mucho esfuerzo, mucho sacrificio para devolverle la capital a los capitalino. Que San Salvador sea para la gente y que la alcaldía gobierne para la gente y no para un proyecto personal”, dijo Muyshondt.

LEA ADEMÁS: Muyshondt será precandidato único por SS

Al proceso de elección interna en la sede del COENA se hicieron presentes los diputados actuales por San Salvador y que fueron electos para buscar la reelección el 4 de marzo de 2018. También llegó el precandidato a presidente Carlos Calleja.

Tanto Norman Quijano, Marta Évelyn Batres, Margarita Escobar, Muyshondt, como el mismo Calleja coincidieron en que el reto que tiene el partido tras la elección es buscar la unidad.

“La democracia tiene un costo (problemas internos) y yo creo que nosotros lo hemos pagado, y creo que caro, pero no nos podemos arrepentir porque esos costos al futuro se van a materializar en una gran victoria”, expresó Quijano.

LE PODRÍA INTERESAR: ARENA sabía de reunión con pandilleros

En la elección no hubo mayores sorpresas. Todos los diputados actuales lograron la candidatura. Se suman rostros como el de Milena Mayorga, Marcela Villatoro, Abraham Soto, Arturo Magaña. En el caso de los alcaldes, todos los que buscaban la reelección lo lograron. En Santa Ana fue electa Milena Calderón Sol de Escalón como candidata a alcaldesa, y en San Miguel ganó la candidatura Cristian Flores con 57 %.

La CEN no dio más datos al cierre de esta nota porque seguían con el escrutinio.

Algunos problemas

ARENA habilitó 121 centros de votación a escala nacional y con ello se pudo elegir a los candidatos de 256 municipios. Sin embargo, en los municipios de Arcatao, Las Flores, San Francisco Morazán, San Isidro Labrador, del departamento de Chalatenango, las elecciones para alcalde no se realizaron. En la mayoría de casos fue porque no hubo inscripciones, o porque renunciaron algunos de los que integraban las planillas.

En el municipio de Moncagua, San Miguel, tampoco hubo elección para alcalde, mientras que en Cuscatancingo no se realizó porque hubo problemas con el paquete electoral. Las elecciones se harán en los próximos días.

Mientras tanto, en Apopa, tres de los cuatro candidatos a alcalde se retiraron del proceso y denunciaron ante la Comisión Electoral Nacional (CEN) que invalide la elección en dicho municipio y la repita. Los candidatos dicen que hubo acarreo de votos de parte de un precandidato. Advirtieron que si la CEN no resuelve acudirán al Tribunal Supremo Electoral.
 

Tags:

  • ARENA
  • elecciones internas
  • candidatos
  • diputados
  • alcaldes

Lee también

Comentarios

Newsletter