Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica LO MÁS LEÍDO

Muyshondt habla de posible coalición en San Salvador

PDC, PCN y GANA han comenzado conversaciones para un posible acuerdo de cara a las elecciones de 2021.

Enlace copiado
Posible. Ernesto Muyshondt confirmó que ARENA podría tener coalición en San Salvador.

Posible. Ernesto Muyshondt confirmó que ARENA podría tener coalición en San Salvador.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo que existen tres partidos con los que han existido acercamientos para posibles coaliciones por su candidatura a la reelección en las elecciones municipales y legislativas de 2021.

PDC, PCN e incluso GANA, según dijo Muyshondt ayer, son los partidos con los que el alcalde de ARENA ha platicado.

 
TSE continúa con el calendario para próximas elecciones

"Han visto a bien el trabajo que hemos realizado en este periodo. También ha habido acercamiento con algunos movimientos sociales", dijo el alcalde, quien en 2018 ganó la municipalidad sin ninguna coalición.

El alcalde aseguró que espera poder tener la venia de ARENA para llegar a un acuerdo con los posibles aliados.

Muyshondt también mencionó que ya se encuentra en firme su inscripción para buscar la reelección en la alcaldía capitalina. Junto a él también se ha inscrito el mismo concejo municipal con la excepción de Gloria Calderón Sol, de quien dijo decidió ya no seguir en el equipo de trabajo.

"Esperamos que se desarrollen con normalidad, que no se den malas intenciones en este proceso de internas de nuestro partido y también esperamos poder tener las potestades de sumar a otros partidos políticos que crean en nuestro proyecto", mencionó el edil.

Las elecciones internas de ARENA se realizarán el 19 de julio y el partido político ha impuesto algunas medidas para sus precandidatos, como el emitir opiniones contra el partido, algo que fue calificado como "dictadura" por algunos miembros del ente político.

Además ARENA dio a conocer que todos los que aspiren a precandidaturas deberán ser evaluados por el COENA y la Comisión Nacional Electoral (CEN).

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que la calendarización para la apertura de las plazas en el municipio será dado a conocer en los próximos días, aunque destacó que por el momento "no es viable que vuelvan a haber ventas" en ellas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines