Lo más visto

Más de El Salvador

Muyshondt niega contaminación en cantón Melara: “No son habitantes del lugar, aseguro que no hay daños”

Muyshondt dijo hoy que “en las últimas semanas” se presentó “una crisis” con la disposición de la basura debido a la deuda de $2.7 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) que quedó de la administración anterior pero esperan llegar a un acuerdo con la empresa en los próximos días.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, rechazó hoy las acusaciones de contaminación en el cantón Melara que señalan personas que se manifestaron este lunes frente al Centro Judicial Integrado de Santa Tecla para pedir al Juzgado Ambiental del San Salvador –que tiene ahí su sede- que pare la situación.

“Los que están denunciando daños medioambientales en el cantón Melara no son habitantes del lugar. Aseguro que no hay daños”, dijo hoy el edil durante una conferencia de prensa en la que dio un recuento de los siete meses de gestión al frente de la comuna capitalina.

La comunidad Aragón se encuentra en La Libertad y las personas que protestaron hoy con pancartas frente al Juzgado llevaban mensajes como “no queremos la basura de San Salvador en el botadero de Melara”.

Muyshondt dijo hoy que “en las últimas semanas” se presentó “una crisis” con la disposición de la basura debido a la deuda de $2.7 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) que quedó de la administración anterior a cargo de Nayib Bukele, actual candidato presidencial de GANA.

Hoy, dijo que ha habido pláticas con la empresa MIDES y esperan llegar a un acuerdo en los próximos días. “Mientras nos abran el relleno de Nejapa, garantizamos que no estará en riesgo la salud de nuestra gente y medio ambiente”, aseguró.

Dijo que “ya fueron retirados todos los desechos que saturaban la planta de transferencia en Aragón” y que “no estuvo en riesgo el medio ambiente”.

En otros temas, Muyshondt reiteró hoy que se reunirá con el representante legal de la empresa dueña del mercado Cuscatlán para negociar el canon de arrendamiento del inmueble o, inclusive, la compra del edificio a un precio justo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines