Lo más visto

Más de El Salvador

Muyshondt optimista pero no se confía tras encuesta LPG

Ernesto Muyshondt dice que la preferencia es por el trabajo que está haciendo. Jackeline Rivera no dio su postura.
Enlace copiado
Muyshondt optimista pero no se confía tras encuesta LPG

Muyshondt optimista pero no se confía tras encuesta LPG

Enlace copiado

Políticos de diferentes partidos, y que también son candidatos a un cargo de elección popular, reaccionaron ayer a la encuesta de LPG Datos, la Unidad de Investigación Social de LA PRENSA GRÁFICA, en el que se muestra que el partido ARENA tiene una amplia ventaja sobre el FMLN en la lucha por la comuna capitalina y la Asamblea Legislativa.

E. Muyshondt, con el viento a favor para llegar a la alcaldía

Los datos muestran que en la contienda por la capital el candidato de ARENA, Ernesto Muyshondt, obtiene el 30.1 % en la intención de votos; mientras que su principal contrincante la candidata del FMLN, Jackeline Rivera logra el 15.8 % de la intención de votos de los capitalinos.

“Yo creo más en el trabajo directo que estamos haciendo, que es el que te da la fortaleza y la convicción de que San Salvador estará en buenas manos con Jackeline Rivera, y tendremos más diputadas y diputados por este departamento”. 
Nidia Díaz, candidata a diputada en San Salvador por el FMLN

“Estoy muy agradecido por el apoyo de la población capitalina. La encuesta es un reflejo del trabajo que venimos haciendo, de venir recorriendo cada uno de los sectores de San Salvador. Esto nos motiva a no detenernos y ampliar la ventaja que tenemos hasta el momento”, expresó Muyshondt ante los resultados de la encuesta de LPG Datos.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la opinión de la candidata del FMLN, Jackeline Rivera, sin embargo, miembros del equipo de comunicaciones de la aún diputada expresaron que no daría opinión porque se encontraba en reuniones bilaterales y en privado.

Quienes sí opinaron fueron los colegas de la candidata Rivera, los diputados Nidia Díaz y Rolando Mata. Ambos coinciden en que los números de estudios internos reflejan otra cosa y que eso les permite estar confiados en retener la comuna capitalina y aumentar el número de diputados en San Salvador. Actualmente el FMLN tiene 10 diputados en este departamento.

“Creo más en el trabajo directo que estamos haciendo que es el que te da la fortaleza y la convicción de que San Salvador estará en buenas manos con Jackeline Rivera y tendremos más diputadas y diputados por este departamento”, dijo la diputada Díaz.

“Los resultados de la encuesta es un reflejo del trabajo que venimos haciendo, de venir recorriendo cada uno de los sectores de San Salvador. Esto nos motiva a no detenernos y ampliar la ventaja que tenemos hasta el momento”. 
Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde En San Salvador con ARENA

Mientras tanto, para Patricia Valdivieso, del partido ARENA, los resultados de la encuesta demuestran que la población de San Salvador “se ha cansado del FMLN y que necesitan recuperar la esperanza”.

“Lo que estamos viendo es el sentir de la población, lo que nos dicen los salvadoreños. Es la fotografía del momento. Esto nos dice que están totalmente descontentos con el Frente y quieren salir adelante como país”, expresó la diputada Valdivieso.

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, dijo que los resultados demuestran que el trabajo que están haciendo en el territorio está funcionando, pese a “no tener los recursos para hacer campañas millonarias”.

Lee también

Comentarios