Lo más visto

Más de El Salvador

Muyshondt pide a Bukele una campaña de altura

El aspirante a alcalde le llamó a no prestarse a una campaña de calumnia y difamación.
Enlace copiado
Enlace copiado
La campaña electoral oficial para los comicios municipales empieza hasta el 3 de febrero de 2018, pero entre los contendientes de los partidos ARENA y el FMLN para la Alcaldía de San Salvador ya empezaron los señalamientos.

El aspirante de ARENA, Ernesto Muyshondt, se adelantó ayer a pedirle una campaña de “altura” a su contrincante del FMLN y actual alcalde, Nayib Bukele. Esto se debe a que Bukele aseguró que decidió competir para un segundo periodo porque no podía dejar la alcaldía en manos de un “delincuente”.

“He escuchado las expresiones, los insultos que él ha realizado hacia mi persona. Yo lo invito a él, y no solo a él, sino a todo ese equipo de gente que lo rodea, a que hagamos una campaña de altura, a que hagamos una campaña alrededor de los problemas que tiene la gente en San Salvador, que hagamos una campaña que se base en cómo le vamos a solucionar esos problemas, y cómo vamos a invertir los recursos limitados que tiene la Alcaldía de San Salvador en apoyar a la gente. Yo a eso lo invito al alcalde del FMLN, y que no se preste nuevamente a ese tipo de campañas sucias, de calumnia y difamación en contra de mi persona”, dijo el diputado en la entrevista de Canal 21.

En el mismo espacio de la entrevista, su compañero y diputado tricolor Norman Quijano opinó que “ese tipo de expresiones embrutecen la política”. “Yo debo de creer que esto es propio de una persona que le falta argumentación para hacer sus propuestas. ¡Es grosera esa expresión!”, señaló. Asimismo, dijo que en el jefe municipal hay exceso de arrogancia, al recordar que menospreció el cargo de vicepresidente.

Muyshondt agregó que no quería responder a insultos, pero sí criticó que la comuna gaste miles de dólares en el alquiler del edificio del mercado Cuscatlán, cuando ese dinero se podría invertir en el resto de mercados, canchas, u obras urgentes como bóvedas: “Me molesta ver tantas obras que se necesitan, que son urgentes, que no se están haciendo. Me molesta ver tanto dinero que se están gastando en rótulos, en vallas de nuevas ideas, de obras por día, de ideas invencibles, cuando a mí lo que me dicen esas vallas son obras no hechas, porque cada dólar que se gasta en esas vallas, es un dólar que se deja de gastar en obras necesarias”.

Dijo que se requiere una alcaldía al servicio de la gente y no en función de la popularidad de un alcalde; así como un jefe municipal de territorio y no de escritorio.

Lee también

Comentarios