El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Muyshondt pide a tribunal sanción a viceministro

Tribunal de Ética debe actuar contra viceministro de Educación, que pidió votar por Rivera, dijo.
Enlace copiado
Muyshondt pide a tribunal sanción a viceministro

Muyshondt pide a tribunal sanción a viceministro

Enlace copiado

El candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, reaccionó a las declaraciones del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien pidió a los estudiantes de la Universidad de El Salvador que votaran por la candidata del FMLN, Jackeline Rivera, en un evento hecho el jueves.

Para el candidato del partido ARENA, la petición del voto de Castaneda a Rivera es “una muestra de desesperación”.

Muyshondt recordó que otros funcionarios ya han hecho lo mismo aprovechándose del cargo y de los eventos públicos que realizan las instituciones que dirigen.

Las declaraciones del candidato son porque el viceministro Castaneda les dijo a los estudiantes: “No tengo duda de que ustedes no se van a equivocar este 4 de marzo. Ella ya vino aquí, hoy les toca a ustedes ir a ellas, y el 4 de marzo es la gran cita”.

“Ya lo hicieron otros funcionarios. La secretaria de Inclusión Social lo ha hecho en repetidas ocasiones, en horas laborales y valiéndose de eventos públicos. No solo ha dado el apoyo a ella, sino que también ha utilizado su cargo en eventos públicos para atacar a este servidor”, expresó el candidato el jueves por la noche tras la presentación de su plataforma de trabajo municipal 2018-2021.

En ese sentido, el candidato del partido ARENA pidió que el Tribunal de Ética Gubernamental actúe en este tipo de casos. Cabe mencionar que Castaneda se encontraba en una actividad partidaria en horas laborales. “Son violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y esperaría que vengan las demandas correspondientes. Me parece que son patadas de ahogado de parte de los funcionarios y del gobierno del FMLN”, dijo Muyshondt.

Lee también

Comentarios

Newsletter