Lo más visto

Muyshondt presenta proyecto para la comunidad Nuevo Israel

Propone construir bóvedas, canchas y un puente peatonal para conectar los sectores.
Enlace copiado
Muyshondt presenta proyecto para la comunidad Nuevo Israel

Muyshondt presenta proyecto para la comunidad Nuevo Israel

Enlace copiado

A un costado de la quebrada La Lechuza, el candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Luis Ernesto Muyshondt García Prieto, presentó un proyecto de construcción de bóvedas, muros, terrazas, canchas deportivas, zonas verdes y un puente peatonal para conectar al Sector Quiroa I y II, de la comunidad Nuevo Israel.

El candidato tricolor explicó que el proyecto busca propiciar conectividad, recreación, mitigar riesgos a las viviendas y prevención de seguridad para los 14 sectores de la comunidad, y es parte de su Plan de Urbanismo para San Salvador.

El también diputado explicó que los habitantes del sector Quiroa I y II quedaron incomunicados desde hace varios años porque una corriente de agua arrastró un puente peatonal. Por ahora, tienen que subir por la vereda y barrancos de la quebrada La Lechuza.

Explicó que con la construcción de bóvedas sobre la quebrada se ganaría espacio para hacer canchas, parques y un centro de convivencia. “Una pequeña obra como esta puede generarle un beneficio para 12,000 capitalinos que viven en la comunidad Nuevo Israel, pero es algo interesante que se puede replicar a lo largo y ancho en las comunidades que están aledañas a ríos y quebradas en el municipio”, indicó.

Incluso, dijo que este tipo de obras genera rentabilidad. “Se puede, por ejemplo, establecer en este tipo de bóvedas: pequeños centros comerciales o pequeños edificios de apartamentos, donde se puedan ubicar aquellas casas que están en riesgo y donde se pueda tener una vivienda mucho más digna”, indicó.

Muyshondt aseguró que este proyecto tendría una inversión de $4.6 millones y se desarrollaría en un periodo de seis meses. En el caso de llegar a ganar la comuna capitalina, se comprometió a ejecutarlo en el primer año de su gestión.

“Un proyecto como este lo hemos cuantificado en $4.6 millones, aquí hemos previsto un financiamiento que pueda venir de los recursos de inversión que tenga la ciudad capital, pero hay diferentes modalidades de arquitectura financiera también que se pueden realizar para este tipo de obras”, explicó el aspirante a la silla edilicia.

Lee también

Comentarios