Lo más visto

Más de El Salvador

Muyshondt propone complejo habitacional para estudiantes

Candidato a alcalde de San Salvador por ARENA dice que aumentará los sueldos de agentes del CAM. Plantea los APP como opción para ejecutar proyectos y reducir costos a comuna.
Enlace copiado
Muyshondt propone complejo habitacional para estudiantes

Muyshondt propone complejo habitacional para estudiantes

Enlace copiado

El candidato de ARENA a la Alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, explicó que uno de sus proyectos contemplados en su plan de trabajo es la construcción de un complejo habitacional para estudiantes.

El candidato participó en un conversatorio con alumnos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y fue ahí donde expuso su idea. Dijo que en la capital está “la necesidad de edificios habitacionales para estudiantes, alquilar dormitorios, apartamentos tipo estudio para estudiantes que si alcaldía no tiene los recursos se puede hacer mediante asocio público privado, y poder generar la revitalización y ordenamiento dentro del centro de San Salvador”.

Los asocios público privado (APP) son una figura a la cual el candidato contempla recurrir para ejecutar proyectos, reducir costos para la alcaldía y adquirir inmuebles al cabo de un tiempo.

Por otra parte, el candidato tricolor aseguró que es urgente aumentar el sueldo a los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y a los recolectores de desechos sólidos, debido a que el trabajo que realizan es complicado y se exponen a diferentes peligros.

“Creo que se puede eficientar (sic) el recurso humano de la alcaldía para orientarlo hacia donde hay más necesidad, también pagarle mejor a aquellos empleados que por la naturaleza de su trabajo necesiten estar mejor pagados como los agentes del CAM, por ejemplo”, afirmó Muyshondt.

Entender la realidad que los rodea, teniendo como base una actitud crítica y analítica, es lo que la UTEC ha proyectado lograr con estos encuentros con personas que aspiran a un cargo de elección popular.

En ese sentido, el presidente de la junta directiva de la UTEC, Mauricio Loucel, consideró que es una actividad que la van a realizar con los demás candidatos y en su momento con quienes aspiran a la Presidencia de la República.

Muyshondt aseguró que participar en el conversatorio durante horas laborales no interfiere con su trabajo como legislador pues a la hora del evento no tenía comisiones ni había sesión plenaria.

Lee también

Comentarios