Muyshondt regresa los símbolos históricos

El alcalde también anunció que las reuniones del concejo municipal serán abiertas a los medios de comunicación y transmitidas por Facebook Live.
Enlace copiado
Muyshondt regresa los símbolos históricos

Muyshondt regresa los símbolos históricos

Enlace copiado

Luego de dar una conferencia de prensa, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, tuvo su primera reunión con el concejo municipal, durante la cual anunció los primeros nombramientos en los puestos de confianza.

“Con mucho compromiso y entusiasmo asumimos este nuevo reto. Pondremos la alcaldía al servicio de la gente e impulsaremos el cambio positivo que los capitalinos quieren para San Salvador”, expresó Muyshondt.

Con esa acción, Muyshondt inició oficialmente su gestión 2018-2021, en la que el partido ARENA tendrá 10 concejales, de la cuales siete son propietarios y tres suplentes; la coalición FMLN-PSP tendrá cuatro regidores propietarios y uno suplente; mientras que el PDC contará con una concejal propietaria.

Muyshondt se comprometió a continuar con los proyectos de la gestión anterior que a criterio de esta administración son buenos. También, el jefe edil aseguró que, como parte de las acciones para que la comuna sea transparente, se transmitirán las sesiones del concejo municipal a través de Facebook Live; asimismo, se dará acceso a que los medios de comunicación para sean parte de dichas reuniones.

Primeras decisiones

Uno de los primeros acuerdos que tomó el concejo municipal 2018-2021 fue retomar los símbolos, bandera y colores que históricamente ha tenido la comuna. El alcalde dijo que estos datan desde inicios de la década de los cuarenta y que estos símbolos no deben estar en función de la imagen de alguien.

La administración anterior decidió, sin consultar con la población, cambiar el escudo y los colores de la municipalidad por unos que ha usado para su campaña e incluso para el movimiento político que impulsa, pues busca convertirse en partido político.

La decisión de retomar los colores, símbolos y banderas antiguas fue aprobada con los votos de concejales de todos los partidos. También se acordó que para la próxima reunión del concejo, se llevará propuestas para blindar esta decisión y que otros concejos municipales no puedan hacer cambios en la simbología como los hizo la gestión anterior.

Cabe mencionar que el acuerdo incluye que se usará toda la papelería que ya está membretada con el logo de la gestión 2015-2018. También, en el caso de los carros recolectores de basura que tienen el color que promueve el exalcalde, dicen que estos mantendrán sus distintivos actuales, a menos que haya alguna donación para cambiarlos.

El concejal del PSP Rodolfo Pérez dijo que se debe hacer un informe de cuánto costaría quitar los colores que dejó el alcalde anterior. Hubo un compromiso de que los escudos que están en plazas públicas con el símbolo del 2015-2018 se mantendrán.

Nombramientos

Por otra parte, dentro de los nombramientos que hizo ayer el concejo están el del secretario municipal. Este cargo estará en manos de Javier Antonio Cruz; Herbert Luis Cáceres será gerente de protocolo; Diego Echegoyen, gerente de relaciones exteriores y cooperación externa; y Verónica Duarte de Villafuerte será gerente de prensa.

El concejo decidió que las reuniones serán todos los martes a partir de las 10 de la mañana.

Ayer tomaron posesión otros alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador. Entre las más notables está la de Antiguo Cuscatlán, donde Milagro Navas, acompañada por el candidato de ARENA a la Presidencia de la República, Carlos Callejas, reinauguró otro período más.

También Roberto d’Aubuisson inicia su segundo período al mando de la comuna de Santa Tecla .

ARENA ganó la mayoría de cabeceras departamentales. Solo Miguel Pereira, en San Miguel; Francisco Salvador Hirezi, en Zacatecoluca; Mercedes de Perdomo, Cojutepeque; y Abilio Flores, en Ahuchapán, ganaron el FMLN y PCN, respectivamente. La Alcaldía de San Francisco Gotera está en disputa todavía.

Los areneros tienen también el control de la mayoría de alcaldías del país.

Lee también

Comentarios