El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Muyshondt revela su plan cultural para la capital

Candidato dice que si gana la comuna, hará del mercado Cuscatlán un “recinto cultural”.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Nombre Cambio.  Por el alquiler del edificio donde funciona el mercado Cuscatlán se pagan $85,000 mensuales. Muyshondt dice se le dará un concepto cultural al lugar.

FOTO DE LA PRENSA/Nombre Cambio. Por el alquiler del edificio donde funciona el mercado Cuscatlán se pagan $85,000 mensuales. Muyshondt dice se le dará un concepto cultural al lugar.

Enlace copiado

“Cultura para todos” es el nombre del programa que dio a conocer ayer el candidato a la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, y con la que espera que, de llegar a la comuna, se cree la primera Academia de Arte, Cultura y Deportes del municipio.

También, el candidato dice que se potenciarán las “Zonas Abiertas”, para acercar a los ciudadanos a las diferentes disciplinas artísticas.

Para lograr esto, Muyshondt dice que el mercado Cuscatlán pasará a ser un recinto cultural denominado Zona Cultural Cuscatlán.

Pese al cambio que se pretende hacer en el mercado, Muyshondt dijo que los vendedores deben estar tranquilos porque lo que harán es “garantizarles que exista un flujo de personas en dicho lugar, pues muchas madres y jóvenes llevarán a sus hijos a recibir algún taller se volverán potenciales compradores de lo que ahí se vende”.

El candidato agregó que el reenfoque del mercado se hará previo análisis, revisión y se renegocien las condiciones contractuales que la alcaldía y su gestión actual tienen con el dueño del inmueble.

Muyshondt aseguró que el cambio se hará “sin poner en riesgo las finanzas municipales”.

“El mercado Cuscatlán llena las condiciones para convertirlo en la Zona Cultural Cuscatlán y así promover actividades culturales, artísticas y educativas, donde niños y jóvenes puedan venir a pasar el tiempo de manera sana y segura”, expresó Muyshondt.

Los cambios en el mercado, según el candidato, también se lograrán con convenios con ONG.

Lee también

Comentarios

Newsletter