Muyshondt será precandidato único por S. S.

Ningún otro precandidato a alcalde de San Salvador inscribió su planilla de concejo municipal.
Enlace copiado
Muyshondt será precandidato único por S. S.

Muyshondt será precandidato único por S. S.

Enlace copiado
Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA, es el único precandidato que inscribió su planilla de concejo municipal por la Alcaldía de San Salvador. La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA informó que ayer se cerró el periodo para inscribir las planillas de precandidatos, por tanto el diputado Muyshondt será precandidato único a alcalde de la capital.

LEA TAMBIÉN: ARENA inicia proceso interno para elegir a sus candidatos para 2018

A finales de la semana pasada, el Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA resolvió suspender a Ricardo Contreras de sus derechos como miembro del instituto político, así como removerlo de cualquier cargo de autoridad partidaria e inhabilitarlo para optar a cargos de elección popular, por los próximos tres meses.

Según el tribunal, Contreras fue denunciado por cuestionar, a través de su cuenta de Twitter, al presidente del partido, Mauricio Interiano, sobre el proceso de elecciones internas, cuando estaba en una entrevista de televisión.

“De presentarse la planilla del doctor Contreras la vamos a recibir. El proceso disciplinario del precandidato Ricardo Contreras no tiene nada que ver con el proceso de elecciones. Eso dependerá de las resoluciones y de si él apela de acuerdo con las reglas y los estatutos de nuestro partido”, dijo Alfonso Guevara, director propietario del CEN, ayer en la mañana.

Al cierre de esta nota, el director del CEN confirmó que nadie más, además de Muyshondt, inscribió su planilla de concejo municipal.

“Yo lamento la inhabilitación de la otra persona que se había inscrito (Ricardo Contreras), pero el partido tiene sus reglas y sus disposiciones que debemos cumplir, y lamento que él se haya salido de eso de la manera en que lo hizo. Me hubiera gustado competir con alguien”, expresó Muyshondt.

Por otro lado, Guevara afirmó que en el fin de semana el proceso de inscripción de planillas de concejos municipales se realizó con normalidad, excepto en Chalatenango por la alerta amarilla por las lluvias. Sostuvo que por el departamento de San Salvador ya se había inscrito al menos una planilla por municipio.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter