Loading...

Muyshondt y Almagro se reúnen en sede de OEA

El alcalde expuso sobre la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa que permitirá el voto por rostro en la elección de alcaldes del 2021.

Enlace copiado
Reunión. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Reunión. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Enlace copiado

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien conversó sobre diversos temas, según se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa de la municipalidad y las redes sociales del edil.

"Con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, conversamos sobre varios temas, como el fortalecimiento democrático y amenazas a la democracia en la región, CCIES, el voto por rostro para Alcaldes en El Salvador, entre otros", publicó Muyshondt en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Almagro, también hizo eco del encuentro y escribió "me reuní con el Alcalde de San Salvador @emuyshondt para hablar de la coyuntura política y democrática en la región, así como del trabajo de la @OEA_CICIES" .

En la reunión, Muyshondt también expuso al secretario general del organismo internacional la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa que permite incluir la fotografía de los candidatos a alcaldes en la papeleta de votación para las elecciones del próximo 28 de febrero de 2021.

Dicha reforma, que fue aprobada en pleno el pasado 6 de noviembre, fue impulsada por Muyshondt en conjunto con otros alcaldes.

Luego, sobre la instauración de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES) Almagro destacó "la relevancia del combate a la corrupción e impunidad en El Salvador y la región centroamericana", según el comunicado.

El encuentro se dio después que el alcalde capitalino participara como exponente en la conferencia "5G y la Evolución de las Smart Cities en Latinoamérica y el Caribe", organizada por Inter American Dialogue (Diálogo Interamericano), una organización que congregó a personalidades políticas y empresariales, y que tiene su sede en Washington DC, capital de Estados Unidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines