Muyshondt y Ruano acuden a FGR para explicar reunión con pandilleros

La entrevista de los dos funcionarios duró más de dos horas.
Enlace copiado
Muyshondt y Ruano acuden a FGR para explicar reunión con pandilleros

Muyshondt y Ruano acuden a FGR para explicar reunión con pandilleros

Muyshondt y Ruano acuden a FGR para explicar reunión con pandilleros

Muyshondt y Ruano acuden a FGR para explicar reunión con pandilleros

Ernesto Muyshondt llegó a la FGR a rendir declaración por reunión con pandilleros

Enlace copiado
El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, llegó esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) para atender al citatorio que le hizo la institución por la reunión que sostuvo con pandilleros en el marco de las elecciones presidenciales de febrero de 2014.

Muyshondt acudió a la entrevista a las 9:30 de la mañana, pero no quiso dar declaraciones a la prensa. Dijo que hablaría con los medios al finalizar el interrogatorio.

El diputado fue entrevistado por fiscales de una Unidad Especializada Antipandillas de la FGR.

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, quien participó en la misma reunión que Muyshondt, llegó también esta misma tarde a la sede fiscal, luego de haber sido citado.

Tras la entrevista de Muyshondt, la cual duró más de dos horas, el diputado dijo que ya no abordaría el tema del video y añadió que ha sido apoyado por su partido.
 
"Creo que ha quedado claro que no ha habido nada ilícito o fuera de la ley en esto", dijo Muyshondt.
 
El diputado arenero dijo que la reunión con los pandilleros sirvió para que "dejaran de hostigar a los votantes"; sin embargo, decidió abstenerse cuando se le cuestionó si este acto habría beneficiado a su partido.
 
Al mismo tiempo rechazó que su partido esté dividido y afirmó que continuará en la contienda por la presidencia de esta institución política.


Al igual que la entrevista de Muyshondt, la cita de Ruano duró más de dos horas. Al salir de la sala, el alcalde de Ilopango se mostró bastante hermético y decidió no brindar más declaraciones al respecto.
 
“Salvador Ruano da por cerrado este capítulo”, expresó el edil. Al ser cuestionado sobre si el partido lo apoya sobre el tema del video, Ruano dijo que no tiene nada que ocultar y que el verdadero apoyo que le interesa es el de sus gobernados.


Ruano, previo al citatorio, realizó una rueda de prensa para presentar su postura ante los señalamientos por haber participado en una reunión con cabecillas de pandillas durante la pasada campaña presidencial.
 
El alcalde manifestó que sería “ilógico como parte de la campaña que el diputado Ernesto Muyshondt no le haya comunicado” a Norman Quijano, entonces candidato presidencial por el partido ARENA.
 
Quijano ha reiterado en distintas ocasiones desconocer sobre el tema de la reunión. Sobre esto, Ruano expresó que “un candidato a la presidencia de la República que alegue ignorancia yo creo que no le queda bien”.
 
A inicios de esta semana, el edil de Ilopango ya había atacado a Quijano por manifestar su desconocimiento de la reunión, en la que Muyshondt consultó con cabecillas de pandillas el plan de gobierno que se implementaría de llegar a ganar Quijano.
 
Ruano también manifestó que quien llevó el video a los medios de comunicación debería ser investigado por su relación con las pandillas.

Tags:

  • tregua de pandillas
  • pandillas
  • inseguridad
  • violencia
  • arena

Lee también

Comentarios

Newsletter