Loading...

Nuevas Ideas negó votos para gratuidad de servicios notariales a víctimas de El Mozote

La disposición era parte de la propuesta original, pero Nuevas Ideas la sacó en su propuesta de dictamen en la comisión de justicia.

Enlace copiado
Nuevas Ideas negó votos para gratuidad de servicios notariales a víctimas de El Mozote

Nuevas Ideas negó votos para gratuidad de servicios notariales a víctimas de El Mozote

Enlace copiado

La discusión de la Ley Especial Transitoria para establecer el estado familiar, filiación y nacimiento o muerte de víctimas de las masacres de El Mozote y lugares aledaños que la Asamblea Legislativa realiza hoy incluyó la negativa de Nuevas Ideas a que las víctimas tengan acceso a servicios notariales de forma gratuita y que el Estado absorba los honorarios de estos.

Dicha propuesta fue hecha por el Ministerio de Gobernación en la propuesta original del proyecto de ley, presentado el pasado 14 de junio. Sin embargo, en la aprobación del dictamen en la comisión de justicia, el pasado lunes, Nuevas Ideas presentó una nueva ley y sacó dicha disposición sin realizar ninguna consulta a los representantes del Ministerio de Gobernación que asistieron a la comisión, y tampoco consultar a las víctimas y familiares de víctimas de la masacre.

Ante ello, durante la discusión del proyecto de ley, el jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, propuso que se incorporará un artículo más al decreto y que en él se recuperará el tema de la gratuidad de los servicios.

Tras la propuesta, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, sometió a votación la iniciativa, la cual solo contó con los votos favorables del partido tricolor, de Nuestro Tiempo, de Vamos y de un legislador no partidario. El resto de partidos negaron sus votos por la propuesta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines