Nace movimiento en apoyo a cambios

Movimiento 5+ apoya continuidad, pero niega que respalde al FMLN.
Enlace copiado
Movimiento 5+.  Momentos en que Silvia Guillén anuncia los postulados del movimiento, que tiene como objetivo promover que se profundicen los cambios.

Movimiento 5+. Momentos en que Silvia Guillén anuncia los postulados del movimiento, que tiene como objetivo promover que se profundicen los cambios.

Nace movimiento en apoyo a cambios

Nace movimiento en apoyo a cambios

Enlace copiado
El denominado Movimiento Ciudadano de Profesionales y Técnicos de El Salvador (5+) saltó ayer a la palestra política y anunció que promoverá la profundización de los cambios iniciados en el actual gobierno.

Los dirigentes del movimiento, que hicieron su anuncio en el Museo Tecleño, aseguraron que no respaldan a ningún partido ni candidato presidencial, pero que tienen como objetivo central explicar ante la población la necesidad de que se le den continuidad a varias políticas de gobierno y advertir sobre la reversión de estas medidas si retorna al poder ARENA.

En la convocatoria original se anunció que el Movimiento 5+ respaldaría la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Salvador Sánchez Cerén y el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

En la mesa principal figuraba la abogada Silvia Guillén, presidenta de FESPAD, quien dijo que participa a título personal. También estuvo entre los asistentes la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Mirna Perla.

Guillén dijo que el movimiento tiene como objetivos centrales potenciar la continuidad de los cambios en cuanto al rescate de la institucionalidad del país, cero tolerancia a la corrupción y transparencia a la actividad económica del Estado.

Asimismo, apertura a las relaciones internacionales del Estado, profundizar la actividad estatal en función de los sectores mayoritarios, justicia tributaria y reactivación de la economía garantizando la soberanía alimentaria.

Tags:

  • FMLN
  • Movimiento 5+
  • Silvia Guillen

Lee también

Comentarios

Newsletter