Lo más visto

Más de El Salvador

"Nadie quiere exponer a El Salvador para algo que no está listo"

Funcionario de la embajada de EUA habló sobre aspectos del acuerdo para dar asilo.
Enlace copiado
Oportunidades.  Los funcionarios de la embajada de EUA dijeron que trabajan por generar oportunidades de desarrollo para salvadoreños.

Oportunidades. Los funcionarios de la embajada de EUA dijeron que trabajan por generar oportunidades de desarrollo para salvadoreños.

Enlace copiado

El consejero de Asuntos Públicos de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Tobias Bradford, se refirió al Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) que firmaron hace algunas semanas ambos países.

En ese sentido, dijo que el acuerdo firmado no colocaba a El Salvador bajo la categoría de "país seguro" y que Estados Unidos apoya la migración siempre y cuando esta sea legal.

"Estados Unidos es un país de migrantes. Nosotros apoyamos en una migración legal y organizada. El acuerdo firmado por El Salvador no es de tercer país seguro, se trata de un acuerdo de cooperación en el tema migratorio", declaró Bradford en el programa radiofónico "Diana Verónica y Tony".

La firma del ACA generó diferentes reacciones, diputados cuestionaron que se estuviera comprometiendo al país a cumplir aspectos para los que no tiene capacidad, infraestructura ni dinero.

"Estamos explorando los mecanismos para implementar este acuerdo. Nadie quiere exponer a El Salvador para algo que no está listo. El plan de implementación del acuerdo tomará en cuenta las capacidades institucionales del país", explicó el consejero.

Por su parte, el cónsul general Brendan O'Brien, se refirió a lo que están haciendo en ampliar las oportunidades para que salvadoreños puedan optar por puestos de trabajo en suelo estadounidense.

"Siempre estamos intentando trabajar con El Salvador para mejorar las condiciones de trabajo. Estamos trabajando en visas temporales, y además estamos intentando expandir las oportunidades para salvadoreños", dijo O'Brien en el mismo espacio radial.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines