Loading...

Nahuizalco celebra sus festejos patronales y cofradía en honor a San Juan Bautista

La elección de la reina de las festividades se realizó el sábado anterior en el parque municipal.

Enlace copiado
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Enlace copiado

El municipio de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate, se prepara para la celebración de sus festejos  patronales que iniciarán este sábado  12  y finalizarán el 24 de junio. Las festividades se realizan en honor de  San Juan Bautista. 

La alcaldía municipal a través del comité de festejos destinará $70,000 para la celebración de las fiestas, que comenzarán oficialmente con el tradicional desfile del correo que recorrerá las calles principales de la localidad el sábado  a partir de las 2 de la tarde.

El fin de semana pasado se realizó la elección y coronación de la reina de los festejos patronales en el parque central del municipio, resultando ganadora Leslie Saraí Arias Aguirre.

“Vamos a desarrollar diferentes actividades para que los habitantes del municipio y turistas puedan disfrutar. Tenemos coordinados y garantizados los protocolos de bioseguridad para la seguridad de las personas, así como gestores de tráfico que ayuden con el paso vehicular por la cantidad de personas  que vienen a nuestras fiestas”,  comentó Leonel Méndez, coordinador de logística de las fiestas patronales.

Detalló, que el 21 y 23 de junio se realizarán las cabalgatas artísticas, en las que habrá  música en vivo, bailes, presentaciones artísticas y otras actividades.

Durante los festejos también se llevará a cabo la celebración de la cofradía de San Juan Bautista, situada en el barrio San Juan de la localidad. Una tradición que data de siglos, y que busca mantener el fervor religioso como agradecimiento a su patrono.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Fiesta patronal
  • Pueblo
  • Población

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines