Nahuizalco es pretendido por cinco partidos

El municipio, gobernado por FMLN, fue escenario el lunes pasado de una masacre en la que hubo cinco víctimas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nahuizalco, municipio del departamento de Sonsonate, en donde el lunes pasado ocurrió una masacre en la que resultaron cinco personas asesinadas, es pretendido por cinco partidos políticos que quieren ganar las elecciones municipales del 1.º de marzo. Nahuizalco se ubica al norte de la cabecera departamental, dentro de la conocida Ruta de las Flores.

Actualmente, la comuna está gobernada por el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de la mano de Jorge Pátriz, quien se ha postulado como candidato a ser reelegido para los próximos comicios de marzo.

De acuerdo con el secretario de la Junta Electoral Departamental (JED) de Sonsonate, Jaime Valdez, hace dos semanas los partidos inscribieron sus planillas para alcaldes y sus concejos municipales para este municipio sonsonateco.

Los candidatos que buscarán ganar la elección municipal en Nahuizalco son Jorge Pátriz, del FMLN, a reelección; Carlos Soriano Granados, de ARENA; Érick Walberto Grijalba, del PCN; Remberto Bello, de GANA; y José Orlando García, del PDC.

Nahuizalco ha estado gobernado en los últimos tres períodos por la izquierda y, según el actual alcalde, este municipio ha experimentado cambios significativos en infraestructura de la ciudad y en la zona rural.

Pátriz apunta a que él le cambió la vista al centro de la ciudad con la construcción del mercado y la remodelación del parque de la localidad. Por ello considera que el municipio ha alcanzado un puesto importante en el área turística del departamento y a escala nacional, aunque el lunes pasado fue escenario del asesinato de cinco personas por hombres que estaban vestidos con uniformes camuflados. Las autoridades aseguran que las víctimas pertenecían a grupos de pandillas de este municipio.

Mientras tanto, los demás partidos señalan que hay mucho que mejorar en todos los aspectos y que en los próximos días, cuando arranque la campaña electoral para concejos municipales, van a compartir sus propuestas a la población para hacer un cambio en la administración actual. Algunos de los candidatos para Nahuizalco ya han participado con anterioridad en elecciones municipales para esta misma alcaldía.

Tags:

  • elecciones en nahuizalco
  • arena
  • fmln
  • gana
  • pdc
  • pcn

Lee también

Comentarios

Newsletter