Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Narcos crearon laboratorio para maquilar cocaína en El Salvador: FGR

Los acusados de pertenecer a tres estructuras de narcotráfico, entre ellos los familiares de alias "el Barney",  enfrentan hoy la audiencia en la que un tirbunal decidirá si son procesados en libertad o en prisión.
Enlace copiado
Narcos crearon laboratorio para maquilar cocaína en El Salvador: FGR

Narcos crearon laboratorio para maquilar cocaína en El Salvador: FGR

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que una estructura de narcos montó un laboratorio en El Salvador donde cortaban, separaban y empacaban cocaína para luego distribuirla a distintas partes del país. 

De acuerdo con la Fiscalía, el negocio estaba a cargo de Luis Alexánder Cruz Lorenzana, alias "Rafa", quien contrató personal para poder operar el laboratorio. 

La FGR asegura que ha logrado acreditar que desde ese laboratorio distribuían droga para la zona conocida como La Granjita, en la capital, y otras partes del Área Metropolitana de San Salvador. 

La acusación forma parte de la petición de detención provisional que la Fiscalía presentó al Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador contra 28 imputados por narcotráfico. 

Según los fiscales del caso, se trata de tres estructuras diferentes que operaban por separado en la distribución de droga, principalmente cocaína, en el país; pero que tenían relaciones entre sí. 

La Fiscalía le dijo a la jueza que conoce el caso que cuenta con escuchas telefónicas para probar los delitos de cada uno de los imputados. 

Además, hay otros siete acusados por el mismo caso que ya guardan prisión porque fueron capturados cuando realizaban transacciones de droga. 

La jueza tiene planeado resolver sobre la imposición de medidas de los capturados esta tarde. 

Entre los procesados figuran el padre y  el hermano de Moris Bercián, alias "Barney", un cabecilla de la MS-13 que huye de la justicia por delitos relativos a las drogas; y cuatro agentes policiales que están acusados de colaborar con las estructuras. 

Tags:

  • narcotráfico
  • narcos
  • capturados
  • El Salvador
  • laboratorio
  • El Barney

Lee también

Comentarios